Edu Oriol, en acción durante un partido de la Unión Deportiva Ibiza de la presente temporada.

Edu Oriol está de vuelta. La Unión Deportiva Ibiza contará con el experimentado atacante en esta recta final. Se trata, pues, de un refuerzo de lujo de primavera. No hay que olvidar que el jugador ya tenía ficha con el primer equipo y que no se trata de ningún fichaje.

El jugador acordó con la entidad de Amadeo Salvo su salida con el fin de «solventar los problemas personales que le habían obligado a abandonar la entidad ibicenca el pasado 16 de febrero», tal y como indica la UD Ibiza en un comunicado oficial. El futbolista ya se encuentra en la isla y se pondrá hoy mismo a las órdenes de Toni Amor.

Edu Oriol jugó las dos últimas temporadas en Segunda División con el Llagostera y el Tenerife. El de Cambrils (Tarragona) inició su carrera profesional en el CF Pobla de Mafumet (2005-06), club que dejó para fichar por el Reus en la temporada siguiente. Sin embargo, volvió a su antiguo club en la temporada 2007-08. Tras un año en el Sant Andreu (2008-09), militó dos temporadas en el FC Barcelona B (2009-11). Después, jugó dos cursos en el Real Zaragoza, en Primera División. La temporada 2013-14 la empezó en el Khazar-Lankoran de Azerbayán y posteriormente fichó por el AEL Limasol chipriota. La campaña 2014-15 la inició en el Blackpool inglés y la concluyó en el Rapid de Bucarest (Rumanía).

El catalán llegó al conjunto unionista a finales del mes de noviembre del año pasado. A mediados de febrero, el jugador abandonó la disciplina de los de Can Misses por motivos personales con un balance de seis partidos jugados, cinco de ellos como titular, y cuatro goles.

Ahora, vuelve a la UD Ibiza con el fin de ayudar a que el equipo recupere la primera plaza y dé el salto de categoría a Segunda División B. Este sábado, a partir de las 16.00 horas en el estadio de Can Misses, podría tener la oportunidad de jugar con la elástica celeste si el míster lo considerase necesario. Los ibicencos reciben la visita del Petra, último clasificado con sólo 15 puntos de 96 posibles en su haber. El colista está virtualmente descendido, pues son más de 15 puntos los que le separan de la zona de salvación con tan sólo 18 en juego.

El club quiso «agradecer al futbolista su vuelta al equipo y se congratula de volver a contar con Edu para lo que resta de temporada».