Mateo Sanz comenzó con buen pie su andadura por el Trofeo Princesa Sofía, que se disputa en aguas mallorquinas. El formenterense sumó solamente dos puntos en la única regata de la clase RS:X que se pudo celebrar ayer y marcha segundo en el grupo rojo, liderado por el chino Bing Ye, y cuarto en la general.

También le fueron bien las cosas a Sergi Escandell. El formenterense es sexto en el grupo azul con seis puntos, donde manda el japonés Makoto Tomizawa, y es decimosexto en la general.

Joan Carles Cardona no pudo brillar en la primera jornada. El de la pitiusa sur se tiene que conformar con ocupar el trigésimo cuarto lugar en el grupo amarillo, donde triunfó el israelí Yoav Cohen, y se encuentra en el puesto 100 de la general.

LASER

En la clase Laser Standard hay solamente un participante ibicenco. Se trata de Carlos Roselló. El del Club Náutico de Ibiza sumó 14 puntos y marcha decimocuarto en el grupo amarillo después de que también se disputara únicamente una prueba en esta clase.

La competición se reanuda hoy. En principio está programada la disputa de tres pruebas. Todo dependerá, como ayer, de las condiciones meteorológicas.