Edu Oriol posa sobre el césped del estadio de Can Misses tras el entrenamiento de ayer. | Tomás Sánchez

Edu Oriol (Cambrils, 05-11-1986) se entrenó ayer por primera vez en su segunda etapa como jugador de la UD Ibiza después de un paréntesis de dos meses de ausencia por motivos personales. El futbolista, que jugó dos campañas en Primera, se encuentra «ilusionado» y ve al conjunto unionista dando el salto a la Segunda División B.

—¿Cómo afronta esta segunda etapa en la UD Ibiza?
—Pues igual que antes, ilusionado. Viene la parte final, la más bonita y tenemos ganas de conseguir nuestro objetivo, que para eso estamos aquí.

—¿Qué le dijo el presidente y el club sobre su vuelta?
—Bueno, yo sabía que tenía las puertas abiertas. Cuando me fui, tenía que solucionar unos asuntos personales. El míster y el presidente siempre me han apoyado y hemos estado en contacto desde el primer día de mi marcha. Por suerte, pude arreglar mis cosas personales y aquí estoy. Tanto ellos como yo estamos muy contentos de estar aquí.

—¿Se ha mantenido en forma estos dos meses que ha estado alejado del equipo?
—A mí siempre me gusta estar en forma. He tenido la suerte de que en Cambrils, que es de donde soy, hay un equipo amateur que juega en la Segunda catalana y he ido a entrenar dos o tres días por semana. También he estado jugando al pádel, que me gusta.

—¿Ha seguido desde fuera la situación del equipo?
—Está claro que sí. Incluso he visto partidos por el link que ofrece el club. Una lástima los dos empates cosechados, pero estamos vivos, a tres puntos del primero y dependemos de nosotros mismos.

—Quedan pocas jornadas y se ha complicado un poco el primer puesto. ¿Ve factible alcanzarlo?
—Como dije, dependemos de nosotros mismos. Si ganamos todos los partidos y lo hacemos aquí contra el Mallorca B con dos goles de diferencia, seremos primeros. Es verdad que tenemos un rival que está primero en la tabla y es un buen equipo, pero por qué no.
—¿Se le puede ganar el average particular?
—Si ellos nos ganaron 2-0, ¿por qué no podemos nosotros ganarles 2-0 o 3-0?

—¿Qué cree que puede aportar en esta recta final?
—Lo mismo que aporté cuando estaba aquí: experiencia y responsabilidad. Si puedo hacer goles, mejor que mejor. Sobre todo, quiero mostrar mi fútbol.

—¿En qué posición se encuentra más cómodo con Toni Amor?
—Por la izquierda, como he ido jugando, o por dentro de interior con un 4-3-3, pero, al final, jugaré donde crea el míster que debo hacerlo.

—Usted no es el clásico goleador, pero lleva cuatro goles en seis partidos. ¿Podrá mantener este ritmo?
—Siempre es bonito hacer gol. Cuando juegas arriba es más fácil que terminen llegando los goles, pero mi forma de jugar es más bien de pasar la pelota y asociarme. Si vienen los goles, mejor que mejor.

—¿Ve al Ibiza dando el salto a Segunda B?
—Sí. Yo creo que tenemos un muy buen equipo y vamos a ver si quedamos primeros para tener muchas más opciones y sea más asequible al menos. De todas formas, si no acabamos primeros, tenemos equipo para ganar a cualquiera.