Sabina Corral y Carlos Ramón corriendo por el desierto. | Juntos por el Sáhara

Sabina Corral y Carlos Ramón superaron su reto de recorrer un total de 142 kilómetros en cinco etapas por el desierto de Argelia. La propuesta solidaria ‘Juntos x el Sáhara’ arrancó el 29 de marzo con el objetivo de financiar un aula de informática con diez ordenadores y conexión a internet en la escuela del campamento de Smara.

El trayecto recorrido por los dos ibicencos unió los pueblos de los refugiados saharauis que viven bajo el extremo calor del desierto. En la última etapa, el jueves, recorrieron 42 kilómetros, como si fuera una maratón, bajo el sofocante calor.

A parte de las altas temperaturas, los principales inconvenientes de esta empresa fueron correr alternando por zonas de dunas de arena, con otras de terreno duro y pedregoso.

Los dos pitiusos realizaron este proyecto en solidaridad con el Sahara Occidental y el pueblo Saharaui, de más de 165.000 habitantes, que tras 35 años en el exilio, siguen afrontando una dura lucha por su independencia en medio de las más duras condiciones.