La representación ibicenca cosechó ayer siete medallas en el nivel absoluto del Torneo Nacional CGR Portmany, celebrado en el polideportivo de Can Coix (Sant Antoni), y otras cinco en federadas base. No hay que olvidar que el evento contó con la presencia de las actuales subcampeonas olímpicas Elena López y Alejandra Quereda, que el día anterior habían ofrecido una master class.

En el nivel absoluto, Aida Orvay, del CGR Portmany, brilló al conquistar el título en mazas y aro dentro de la categoría sénior. Además, fue segunda en cinta. En júniors, Raluca Balan y Carla Riera, ambas del club anfitrión, finalizaron segunda y tercera en mazas. En cinta, Raluca Balan repitió segunda posición y Lucía Romero (Portmany) acabó tercera.

Ya no hubo más representantes de la isla en los podios del nivel absoluto, en el que los campeones fueron Laura León (pelota y cinta sénior), Raduan Balan (aro y cuerda sénior masculino), Cristina Cambronero (maza júnior), Mireia Carrasco (aro júnior), Laura Ortiz (cinta júnior), Sergi Buigues (aro y maza júnior masculino), Samira Zarikova (maza y cinta infantil), Paula Roselló (aro infantil), Nicole Dayana (cuerda, pelota y mano libre alevín) y Carolina Domínguez (aro alevín.

En las categorías federadas base, Valentina García (Peña Deportiva) ganó en prebenjamines por delante de Sara Limiñana (CGR Alicante) y Marta Pomares (La Salle). Nerea Cardo (Quart de Poblet) se proclamó campeona en benjamines, seguida de Emma Amiano (CGR Alicante) y Mila Ferrero (Peña Deportiva). En alevines, Lucía Hernández (CGR Alicante) fue la mejor. Le siguieron Vera Sáez y Valeria Sospedra, ambas del Picanya.

En infantiles, Jordan Faye (Peña) se hizo con el primer puesto por delante de dos integrantes del Portmany: Lucía Mohedas, segunda, y Marina Prats, tercera. En cadetes, Marina Palmer (Port de Inca) se proclamó campeona. Irene Antich (La Salle) y Ainhoa Contreras (Picanya) completaron el podio. Por último, el título juvenil fue a parar a manos de Lorena Pomares (La Salle), que se impuso a Cristina Ballester (Quart de Poblet), segunda, y Natalia Torreblanca (CGR Mediterráneo), tercera.