La Segunda B entra en su recta final y en el grupo III queda mucho por decidir. La zona baja de la tabla está muy apretada y todos los equipos suman jornada tras jornada. Eso es lo que deben seguir haciendo el Formentera y la Peña Deportiva si quieren mantenerse en la lucha por salvar la categoría. A falta de seis jornadas, los de la pitiusa sur reciben al Elche, tercer clasificado y uno de los mejores equipos de la liga, mientras que los de la Villa del Río viajan a Ontinyent para medirse a un equipo que ya tiene los deberes hechos.

El técnico formenterense, Juan Arsenal, destacó el nivel del conjunto ilicitano: «Es un equipo de superior categoría por presupuesto, plantilla y estructura». Del mismo modo, señaló que tiene la misma exigencia que los rivales de las últimas jornadas, por lo que llegan a este encuentro «reconfortados por los buenos resultados».

Con esta confianza, aseguró que saldrán a ganar porque «si mostramos nuestro mejor nivel podemos competir de tú a tú con cualquiera». Para el técnico rojinegro, la clave del choque pasa por ser «valientes en ataque y ordenados en defensa. Intentar quitarles la pelota y ser verticales. No podemos estar defendiendo los 90 minutos».

Por último, se mostró ambicioso y aseguró que no firma la promoción porque piensa que el equipo puede salvarse de manera directa.

Por su parte, Dani Mori no se fía del Ontinyent, un rival que podría estar más pendiente de la Copa Federación que de la liga: «Prefiero enfrentarme a equipos que se juegan cosas. Los que lo tienen hecho no se abren, les vale no perder y son complicados». «Es un conjunto muy peligroso y quieren cerrar la salvación, algo que haría si nos ganan», añadió.

En principio, Mori no firma un empate: «Hay que salir a ganar, dejar la portería a cero y, luego, intentar llevarse los tres puntos. Una vez que acabe el partido, habrá que valorar lo que nos llevamos». Lo que tiene en mente el asturiano es seguir con el ritmo de puntuación que llevan. «Todos estamos sumando y el equipo que se desinfle bajará», sentenció.