Kingsley Fobi conduce el balón en una acción de la primera parte del partido de ayer.

FORMENTERA: 0

ELCHE: 1

La lógica imperó en Sant Francesc y el Formentera cayó derrotado contra el Elche. El equipo ilicitano, que pelea por entrar en el play off de ascenso a Segunda División, fue superior a los rojinegros, que no tuvieron chispa y se quedaron sin puntuar. Los formenterenses caen a la zona de descenso directo, si bien tienen los mismos puntos que el que ocupa el puesto de promoción, el Llagostera.

Que los tres puntos podían volar ayer era algo de esperar, pues enfrente no había un equipo cualquiera. Por tanto, no deben saltar las alarmas, máxime cuando este fin de semana se avecina un duelo crucial y directo contra el Olot. Ahí sí que será necesario sacar un resultado positivo.

Lo cierto es que los visitantes pusieron el fútbol y las ocasiones en Sant Francesc. El primer gran susto se encargó de darlo Nino, un exfutbolista de Primera División. El delantero se topó con el palo en su camino. Respiraba la grada formenterense después de ver cómo los suyos se libraron de una buena.

Sin embargo, el Elche no perdonó cinco minutos después. Una jugada colectiva la finalizó Sory con un disparo raso desde el interior del área para superar a Marcos Contreras y subir el 0-1 al tanteador. Se había hecho justicia a tenor de lo visto sobre el rectángulo de juego. Y es que el conjunto de Juan Arsenal estaba siendo sometido por su rival.

Los locales estaban desaparecidos en ataque. Su aproximación más destacable se produjo en la recta final, en un cabezazo al que le faltó potencia y que el portero atajó en dos tiempos. Ante tal panorama, no fue de extrañar que se llegara al descanso con la victoria parcial de los ilicitanos.

La segunda parte comenzó bajo la inercia de la anterior, con una ocasión de Sory en el primer minuto. Su disparo mordido se marchó a saque de esquina. El acoso visitante prosiguió en los minutos siguientes. Marcos desvió un pase de gol de Tekio en el minuto 53, pero donde realmente se lució fue ante Sory en el 62. El atacante hizo un descosido en la zaga local y se plantó ante el portero, que rechazó por partida doble sus disparos. Impresionante.

El técnico del Formentera gastó su último cartucho de inmediato con la entrada de Bruno por Garmendia. Anteriormente, Javi Rosa, por lesión, y Samuel habían dejado su sitio a Bonilla y Gori, respectivamente. El delantero dio aire fresco al ataque pitiuso y pronto puso en jaque a la zaga rival. Encaró a Gonzalo y buscó el hueco para disparar, pero el defensa acabó taponando su lanzamiento. Poco después, Juan Antonio, tras una dejada de cabeza de Bruno, tuvo la última oportunidad de los locales en un disparo desde la frontal del área que se marchó rozando el palo.

El Formentera incrementó su presión sobre el Elche. Despertó de su letargo en los últimos diez minutos, pero sus acercamientos eran con más corazón que cabeza. Forzó varios saques de esquina y embotelló a su adversario, pero no le sirvió de nada. Es más, Nino tuvo la última ocasión de gol en un lanzamiento ajustado que Marcos abortó en el tiempo de descuento.