Políticos y presidentes de los clubes pitiusos posan tras la firma del contrato.

La consellera Fanny Tur firmó en Ibiza los contratos de patrocinio con los equipos de las Pitiüses que participan en las ligas regulares de máxima categoría a nivel estatal no profesionales de deportes colectivos olímpicos. Se trata de la primera línea de ayudas por patrocinio a equipos deportivos y se gestiona a través de la Fundación para el Deporte Balear. Próximamente se firmarán en las otras islas con los equipos de Mallorca y Menorca.

Son ocho los equipos de Balears que recibirán ayudas por patrocinio. De estos ocho, cuatro son pitiusos: la Peña Deportiva, El Club Balonmano Puig d’en Valls, el Club Voleibol Eivissa y la SD Formentera.

La consellera Fanny Tur destacó que «subir de categoría es un mérito, pero también un reto». «Todos los apoyos son pocos y, al margen de las líneas de ayudas habituales que hemos ido aumentando, este es un apoyo más», agregó. En este sentido, Tur añadió que se han «ajustado criterios, puesto que los clubes que subían a Segunda B no tenían acceso a las ayudas». «Era responsabilidad nuestra atender los ascensos por haber hecho una buena temporada», agregó.