Marí, Crovetto, Sánchez y Correa, jugadores del Ilusions Pool, junto al organizador Jack Wharrie (centro).

El equipo Ilusions Pool revalidó el título de la Ibizan Pool League tras una temporada para enmarcar y que ningún otro conjunto había firmado desde la creación de la competición en la temporada 2011-12. No en vano, en la campaña con mayor número de participantes, los del Parque de la Paz contaron todos sus partidos por victorias, por lo que acabaron invictos.

El cuadro campeón, que recibió el trofeo de campeón en una ceremonia llevada a cabo en el Bar Ses Païsses, estuvo principalmente formado por Manuel Rubio, Tomás Sánchez, Jonás Souto, Óscar Marí, Gabriele Crovetto, Sergio Correa, Dani Roig y Vicente Marí, aunque también contó en ocasiones puntuales con la ayuda de Mario Rubio y Tomás Megías.

El Ilusions Pool consiguió 22 victorias en otras tantas jornadas, ninguna de ellas por la mínima (5-4), y contabilizó 66 puntos. El Boulevard Spaniards finalizó segundo, con 58, mientras que el Storeroom E-Leats completó el podio de honor.

Durante la fiesta de la Ibizan Pool League, una competición invernal de billar inglés que reúne a multitud de jugadores entre semana, también se celebró la final de la Dave Spurway Cup, en la que Domingo Aranda recuperó el título de 2016 tras superar por 5-3 en la final al vigente campeón, Danny Graham.

Además, se llevó a cabo un fast tournament, a una sola partida, entre los ocho primeros del ranking individual para entregar el trofeo MVP. En esta ocasión no se le dio al primero del ranking, Manuel Rubio (15 partidas, 15 victorias), y el mejor del play off fue Gary Beech, que había acabado séptimo en la tabla y sucede en el trono a Tomás Sánchez, mejor jugador de las dos últimas campañas.