Sabi Corral y Carlos Ramón, en acción durante el reto por el pueblo saharaui.

Los ibicencos Sabina Corral y Carlos Ramón cumplieron su reto, denominado ‘Juntos x el Sahara’ y completaron los 140 kilómetros recorriendo los campamentos de refugiados saharauis. Los dos regresaron de Argelia el sábado y lo hacen orgullosos por la labor realizada.

Noticias relacionadas

«Compartir estos días con el pueblo saharaui ha sido, sin lugar a dudas, lo mejor del viaje. Cada día dormíamos en sus casas y, además de tratarnos estupendamente, convivir con ellos y compartir su día a día ha sido lo más enriquecedor», afirmó Carlos Ramón. «Ha sido una experiencia increíble, en la cual hemos podido disfrutar de todo lo que es la cultura del pueblo saharaui, algo que nos ha enriquecido muchísimo a nivel personal», agregó Corral al respecto.

Los dos corredores realizaron este proyecto a favor del deporte y la solidaridad en el Sahara Occidental, en un compromiso humano con el pueblo saharaui. Hasta la llegada de Sabina y Carlos, en ninguna de las escuelas saharauis existían ordenadores ni acceso a internet. El aula que se ha podido construir a partir de este reto es la primera y de ella se beneficiarán los más de 1.200 alumnos de la escuela 17 de Junio en Smara. Muy pronto se llevará a cabo una sesión por Skype junto a la escuela ibicenca CEIP Guillem de Montgri, que ayudó a financiarla.