Los organizadores posan durante el acto de presentación del Torneo Terrenauto de Pádel.

El Torneo Terrenauto de Pádel sigue creciendo. La cita que se celebrará en el Ibiza Club de Campo del 14 al 22 de abril, bate su récord de inscritos y este año contará con al menos 136 parejas, 99 masculinas y 37 femeninas. La cifra podría aumentar, pues aún no está cerrado el plazo de inscripciones. El evento se presentó ayer en el concesionario de Mercedes, Terrenauto. En el acto estuvieron presentes Toni Ferrer, propietario del concesionario, sus hijas Ana y Laura, Marcos Miró, presidente del Ibiza Club de Campo y Luis Arranz, uno de los organizadores del circuito Mercedes Pádel Tour 2018 en el que se esta enmarcado el torneo.

Ferrer destacó el crecimiento de una competición que ya está instaurada en el calendario deportivo pitiuso. En esa línea, valoró que «algo estamos haciendo bien cuando año tras año aumenta el número de deportistas inscritos. Espero que la edición de este año, la octava, sea mejor que las anteriores y, sobre todo, que la gente se vaya contenta de haber tomado parte de esta competición».

Del mismo modo, Miró señaló que la prueba «es un referente» en la isla. Además, se aventuró a dar el nombre de algunos de los favoritos. En la categoría masculina, apostó por los hermanos Tur y por Andy y Miguel Marí. En el cuadro femenino, la terna de nombres está formada por Pilar Escandell, Sara Navarro y Julia Beltrán y sus respectivas parejas.

Por último, Miro aseguró que el «pádel está de moda y ya es el deporte con mayor número de practicantes por detrás del fútbol».

El torneo ofrece a los ganadores la posibilidad de participar en la final nacional del Pádel Tour 2018, que se celebra en Higuerón, Málaga, del 7 al 10 de septiembre. Arranz conocedor del circuito, aseguró que el torneo de Ibiza es uno de los que tienen una «mayor participación de las 26 finales locales que se celebran a lo largo del territorio nacional entre los meses de abril y junio»

La gran novedad de este año será el clínic que impartirá Ramiro Choya. La presencia del reconocido entrenador está por confirmar, en caso de que no sea él, será alguien de su equipo. Choya ha dirigido a jugadores como Paquito Navarro, Matías Díaz, o Jacobo Blanco, entre otros. Esta clase magistral tendrá lugar el día de la final.