Carmen Campos, en una acción del partido contra el Villaverde disputado en Santa Eulària.

Hay partidos que tienen aroma o sabor. El que enfrenta mañana a las 21 horas en Santa Eulària al ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eularia contra el Canyamelar Valencia, es de los que lo tienen. Tiene sabor a permanencia. Se podría decir que es una final anticipada para las chicas de Noel Cardona.

El Puchi llega a este partido haciendo un buen juego, pero con la necesidad de seguir puntuando si quieren conseguir la permanencia. En frente, tendrán a las valencianas que actualmente están en descenso y contres puntos de desventaja.

Las jugadoras ibicencas son conscientes de la importancia del partido, y algunas de los pesos pesados del vestuario aseguraron que el partido pasa porque ellas jueguen a su nivel. Así de claro lo tiene Ana Boned: «No me preocupa el Canyamelar, me preocupa que nos entre la presión a nosotras. Si jugamos a nuestro nivel, podemos ganar a cualquiera porque ya lo hemos demostrado».

En la misma línea se mostró Ainhoa García. La jugadora del Puchi aseveró: «Si estamos concentradas y hacemos lo que estamos trabajando en los entrenamientos, no tendremos problemas».

El hecho de que vaya a ser televisado es uno de los elementos ajenos a la plantilla que podría influir. «El tema mediático tiene que ser un plus, no podemos entrar en postureos que nos perjudiquen», avisó Boned.

Sobre lo que es el propio encuentro, la máxima goleadora del equipo, Carmen Campos, aseguró que «no vale empatar. Tenemos que sumar los dos puntos porque los vamos a necesitar». Además, no dudó en explicar que «una victoria nos permitiría afrontar la recta final con tranquilidad. Si perdemos todo se aprieta y puede haber más nervios». «Ganar sería un paso a la salvación», refrendó Ainhoa.

Las tres jugadores tienen claro que la importancia del partido en el plano anímico es vital. Del mismo modo, señalaron que la victoria nunca sería definitiva porque aún quedan muchas jornadas por delante con enfrentamientos directos. «Al final de la liga, todos los equipos aprietan y suman. No te puedes despistar, por eso tenemos que ganar, porque son puntos que necesitaremos al final», sentenció Boned.