Las jugadoras del Canyamelar posan con su cuerpo técnico después de un partido.

«Nosotras vamos a Ibiza a jugarnos la vida». Así de contundente se mostró Vicent Enric Nogués, entrenador del Canyamelar Valencia. El técnico es consciente de que su equipo está «en una situación complicada», las valencianas marcan el descenso con siete puntos, tres menos que el Puchi.

Esa pequeña diferencia, convierte el partido de esta noche, a las 21 horas en Santa Eulària, en una final con sabor a permanencia. Las ibicencas tienen la posibilidad de alejarse a cinco puntos del descenso, todo un paso de gigante, pues sólo quedarían 10 puntos en juego.

No lo tendrán fácil las de Noel Cardona, pues en frente estará un rival muy necesitado. La mayor preocupación de Nogués se encuentra en el plano extradeportivo: «Que el partido sea en viernes es un problema, tengo jugadoras que trabajan. Sé que Dolors Esterri no va a poder viajar y estoy pendiente de otras dos jugadoras que han tenido que pedir el día. Veremos que pasa».

Un inconveniente al que no le quiere dar demasiadas vueltas porque es algo que no depende de él. En lo que al partido se refiere, tiene claro que la clave para intentar ganar en Ibiza pasa por «evitar que el Puchi corra». «Si las dejamos correr y que haya intercambio de ocasiones, tendremos complicaciones», avisó.

En esa misma línea, valoró que el mayor fuerte de su equipo es la defensa: «Somos un equipo muy compacto y con una gran portera. Tenemos que jugar a un marcador corto si queremos ganar». También destacó que poseen argumentos en ataque, sobre todo en el aspecto colectivo, y señaló a su extremo Sara Bravo como su principal baza ofensiva.

Por último, el técnico valenciano aseguró que no cree que el Puchi vaya a tener «problemas para mantener la categoría». Afirmó que incluso perdiendo esta noche, las ibicencas tienen un buen calendario y «el descenso nos lo jugaremos contra Castellón».

En esa línea, no quiere ser pesimista y no cree que la derrota signifique el descenso. «Si se pierde, hay vida, pero no podemos dejar pasar las oportunidades. Tenemos que hacer cuatro puntos en este final de liga y cuanto antes los hagamos mejor», concluyó.

Un partido casi definitivo

Por su parte, Noel Cardona, técnico del Puchi, señaló que se trata de «un partido muy importante». «Una victoria sería casi definitiva porque les sacaríamos cinco puntos más el golaverage», añadió.

Del mismo modo, aseguró que el duelo se encuentra «al 50%». «Nosotras jugamos en casa y ellas son un equipo que lleva muchos años en la máxima categoría y tienen experiencia y jugadoras de mucha calidad. Del Canyamelar me preocupa todo», explicó.

También valoró lo novedoso de la situación al ser televisado por Teledeporte: «Es algo muy bonito, pero también inusual. Así que esperemos que no nos pasé factura y estemos centradas en el partido. Aunque si me dan a elegir prefiero que nos televisen porque es bueno para el deporte ibicenco».

Para finalizar, destacó que una derrota sería importante pero no decisiva porque seguirían fuera del descenso, con muchos puntos aún por disputarse y teniendo que jugar todavía algún enfrentamiento directo.