Manuel Rubio, Fernando Gómez y Tomás Sánchez posan con los carteles del torneo.

Este fin de semana se celebrará la octava edición del Open Ibiza Domo bola 9 de billar. La competición se desarrollará en el Café-Bar Ilusions Pool (calle Canarias, 18, Ibiza) y los encuentros comenzarán el sábado a las 10 horas. El evento está organizado por el Club Billar Ibiza y cuenta con la colaboración del Consejo de Ibiza y el Ayuntamiento de Ibiza.
Este año participarán 32 jugadores, de los cuales catorce llegan de fuera de las pitiusas. El sistema de competición será el de doble ko europeo, y los participantes se dividirán en dos grupos de dieciséis jugadores. Los ocho mejores, cuatro de cada grupo, jugarán la final el domingo a partir de las 10 horas.

«Creemos que este año es un buen momento para que los billaristas locales tengan una participación destacada» explicó en rueda de prensa Tomás Sánchez, organizador del evento. Éste destacó la participación del ibicenco Jonás Souto, campeón de España junior y quinto absoluto en todo el Estado de esta modalidad. Otros jugadores llamados a pelear por las victoria son Luis Cros, actual subcampeón del torneo, Manuel Montejo, subcampeón del año 2016, o el italiano Gabriele Corvetto.

«Este es un ejemplo de evento deportivo que diversifica la oferta de la isla. Agradecemos el trabajo de los organizadores, que han convertido este torneo en un referente a nivel balear» declaró el director insular de Deportes y Juventud, Fernando Gómez. Por último, invitó todos los interesados a que «vengan a disfrutar de las partidas y puedan conocer de cerca este deporte».