La delegación ibicenca junto a Cristina Ferrer en el aeropuerto. | SAMYID

La selección balear de kárate viaja a Benidorm para disputar el Campeonato de España benjamín (6 o menos años), alevín (7 y 8 años), infantil (9 y 10 años) y juvenil (11 y 12 años). En la expedición están siete ibicencos, una buena representación insular de los gimnasios Samyd y Karate-Do.

En la competición que se desarrollará a lo largo del fin de semana en el Palacio de los Deportes L’ Illa de Benidorm, participarán más de 550 niños en las modalidades de kata y kumite.

Los representantes del de Samyd son: Lucas Pareja, que competirá en kata infantil y kumite (-30 kg); Marcos Colomar y Paulo Kochembaur, en kumite (-42 kg); y Alejandra Fuertes que participará en edad juvenil tanto en kata como en kumite (-42 kg).

Por su parte, el Karate-Do suma tres ibicencos a la selección: Alyssa Baliton que competirá unicamente en kata juvenil, Asier Ramón, que lo hará en kumite infantil (-35 kg); y por último, Anthony Cabrera, en kumite (+60 kg).
El alto nivel de la isla queda reflejado en gran porcentaje de participación en relación con el resto del archipiélago. Ahora, sólo falta esperar a ver si alguno consigue volver con una medalla a la isla.