Los representantes ibicencos posan juntos en la grada del Pabellón Municipal Fuensanta, en Valencia.

Yulien Gil y Victoria Gutiérrez brillaron con luz propia en el Master de minibádminton de Valencia, reservado a la categoría sub 11 y último de la temporada antes del Campeonato de España. Además, los hermanos Gil consiguieron la medalla de plata en dobles.

En la competición individual femenina tomaron parte cinco representantes ibicencas: Sofía García, Inés Álvarez, Victoria Pérez, Érika Checa y Victoria Gutiérrez. Ésta se hizo con el título tras superar a Victoria Pérez, en semifinales, y la mallorquina Aina Olmos, en la final (15-8, 14-16 y 15-9). Érika Checa e Inés Álvarez sucumbieron en los cuartos de final, mientras que Sofía García se quedó estancada en la fase de grupos.

En el cuadro masculino, los hermanos Gil volvieron a ser protagonistas del torneo. Los dos realizaron una competición de menos a más. El más pequeño, Yaidel, alcanzó las ‘semis’, en la que no pudo superar al gallego Iker Rodríguez.

Yulien Gil, por su parte, se deshizo del menor de los Rodríguez (Adrián) en semifinales para, posteriormente, vengar a su hermano (15-11, 8-15 y 15-12) y subir a lo más alto del podio.

Álex Tur también participó en la competición individual masculina. Sin embargo, no pudo pasar de la fase de grupos.

En la prueba de dobles sub 11, los hermanos Gil estuvieron a punto de alzarse con el oro. En un partido de infarto que se resolvió en el tercer y definitivo set, los hermanos Rodríguez noquearon a los pitiusos por 13-15, 17-15 y 15-12. Por otro lado, los ibicencos Alberto Gemar y Álex Tur realizaron una buena competición que les sirvió para alcanzar la ronda de semifinales, en la que no pudieron superar a Yulien y a Yaidel (15-12 y 15-7).