Iván Córdoba, entrenador del CD Ibiza Islas Pitiusas, posa en una calle céntrica de Vila.

El Club Deportivo Ibiza Islas Pitiusas se postula como el representante pitiuso en la próxima fase de ascenso a Tercera División. A falta de cuatro jornadas, el equipo de Iván Córdoba aventaja en nueve puntos a su más inmediato perseguidor, un Inter Ibiza que quiere vender cara la piel del oso. No en vano, los pupilos de Carlos Fourcade se agarran a las matemáticas para tratar de cantar un alirón que los rojillos podrían entonar este fin de semana en caso de conseguir la victoria.

Córdoba tiene claro que los suyos saldrán a por todas con el fin de cerrar cuanto antes el título y, así, poder «preparar mejor el play off». «Nuestro objetivo es cerrar el campeonato lo antes posible, que será un premio si llega. Si podemos celebrarlo esta semana, mejor; si no, pues la otra. Tenemos tres jugadores nuevos y estaría bien que tuvieran minutos cuanto antes», explicó el míster. Las nuevas adquisiciones son Roberto Ortiz, Rafael Cañas y Samu Tomillero, que llegó a debutar en Tercera.

El CD Ibiza Islas Pitiusas no ha perdido ni un solo partido. «Creo que el Barça y nosotros somos los únicos que seguimos invictos. Acabar así daría más valor a nuestro trabajo», afirmó el preparador al respecto. Lo cierto es que los rojillos están mejorando las cifras de la UD Ibiza del año pasado.

Sólo falta por ver si también asciende como hicieron los unionistas. Para ello, eso sí, cuenta con jugadores con experiencia en Tercera como Damián Coronel, Youssouf Diallo, Ramiro González, José Luis Pérez, David Prats y Winde Samb, quien este fin de semana causará baja por motivos personales. Además, el cuadro de Iván Córdoba cuenta desde hace menos de un mes con Caio Henrique Rocha, futbolista que llegó a jugar en el Coritiba brasileño.

Con todo, el Inter Ibiza no tiene miedo a nada ni nadie. «No tiramos la toalla», aseguró Fourcade. «Entrenamos como el primer día, con 25 jugadores durante tres días a la semana, y hay muy buen rollo. Por cosas del fútbol, en su momento no entró la pelota. La diferencia con el CD Ibiza es que ellos tuvieron más suerte de cara a gol. Nosotros seguimos unidos», dijo.

El técnico de los gualdiazules considera que se vivirá «un partido lindo al que irá mucha gente». «Contamos con la ventaja de que no tenemos nada que perder y eso puede jugar en su contra. Si ganamos el domingo, los que tendrán que ponerse a pensar son ellos. Nosotros vamos a lo nuestro», explicó el míster, que recordó que «no está todo dicho». De todas formas, aseguró que, en caso de que el Inter no gane la liga, su club seguirá dando pases adelante: «La idea es tener la misma base el año que viene. Lo bueno de este club es que siempre fue a más».