Los jugadores del Sant Josep celebran el pase a la final de Baleares.

Hace poco más de cinco años, apenas jugaban en la Liga Balear. Mañana, disputarán su primera final. El CN Sant Josep de waterpolo es un cohete. El crecimiento es espectacular y el premio llega este fin de semana. Una final para proclamarse campeones de Balears, en la que tienen muchas opciones. El rival es el CN Ciutat, el equipo más laureado del archipiélago. La ida será mañana en Mallorca, mientras que la vuelta se celebrará en Sant Josep el domingo a las 16.15 horas.

El entrenador josepin Diego Barturen señaló que «no será un partido fácil». «Estamos un poco nerviosos porque para la mayoría de los jugadores es la primera vez que juegan un partido de estas características», aseguró.

El técnico remarcó que aunque hayan ganado los dos partidos en liga contra los de Palma, una final no tiene nada que ver. «Será muy complicado, ellos son un equipo acostumbrado a ganar finales con jugadores con mucha experiencia».

En esa línea, Barturen afirmó que su mayor preocupación es que su equipo entre al partido sin nervios: «Creo que somos mejores, ellos saben jugar estos partidos y esa puede ser la diferencia. Si nos sabemos sobreponer a la situación, pienso que tenemos muchas opciones».

En cuanto al duelo, el objetivo de los josepines es no dejar a los mallorquines llevar el ritmo. «Tienen un juego bastante pausado, con ataques largos para controlar el tiempo. Así que nosotros plantearemos un partido un poco más loco, saldremos al contraataque siempre que podamos. Hay que intentar fundirles y cargarles de exclusiones», relató el técnico.

La principal queja de Barturen viene por el calendario. «No entiendo el sistema que ha puesto la federación. Que no haya ni 24 horas de descanso entra la ida y la vuelta en una final... No sé, está claro que es algo que nos pasará factura a los dos equipos».

Por último, aseguró que aunque las cosas fueran mal, la temporada ya «es un éxito». «Nuestro objetivo era repetir puesto de play offs. Ahora estamos en la final y hay que disfrutar». Lo que está claro es que el CN Sant Josep tiene este fin de semana una cita con la historia. Si ganan, les espera una fase de ascenso a nivel nacional. Esa es otra historia de la que todavía no quieren hablar.