Toni Vingut posa tras finalizar la quinta y última etapa del rally. | Dakar series

El piloto ibicenco Toni Vingut sufrió la cara menos amable de los rallys en Marruecos. En su preparación para el próximo Dakar, se subió al quad en el Afriquia Merzouga Rally de las Dakar Series, una carrera por las dunas del Sáhara que ofrece una dureza extrema. A las altas temperaturas, Vingut también tuvo que sumarle numerosos problemas que se convirtieron en más de 48 horas de sanción. Una losa que le hizo terminar en la duodécima y última posición. El ganador del rally fue el francés Axel Dutrie, un piloto con dos Dakars a sus espaldas.

La competición, que finalizó ayer con la disputa de la quinta etapa, empezó torcida para el pitiuso. Ya el segundo día se dejó una cantidad de tiempo insalvable con 22 horas de penalización, y un total de casi 28 en relación con el primer clasificado.

El piloto de Yamaha tuvo ayer su mejor día. En la quinta y última etapa llegó a meta en octava posición. En un trayecto de 50 kilómetros cedió sólo 4’28’’ con el primer clasificado.

Pese a todas las dificultades, Toni Vingut acabó la prueba. Unos kilómetros por terreno hostil que la vendrán muy bien en su larga preparación.