Anass Bourass no dio lugar a la sorpresa y, una vez más, demostró ser el rival a batir en las carreras populares de la isla. El tetuaní aprovechó la ausencia del formenterense Óscar Santos, ganador del año pasado por delante de él, para subir al primer escalón del podio de una Cursa Portus Magnus que contó con 140 corredores.

El marroquí empleó un tiempo de 9’13’’ en recorrer los tres kilómetros de un recorrido con salida en Caló des Moro y llegada en sa Punta des Molí. El crono fue bastante inferior al del año pasado, pero le bastó para superar a Mohamed Salhi Salhi (9’24’’), que había sido tercero en la edición anterior. El podio lo completó Imad Ahajjam Nejjar con un registro de 9’37’’.

En categoría femenina, Noelia Pérez se hizo con el triunfo. La del CA Pitiús cruzó la meta con una marca de 11’25’’ por delante de sus compañeras Aroa Manzano (11’47’’), segunda, y Sandra Avellaneda (12’08’’), que superó al esprint a Ana Bella Castaño en la batalla por el tercer puesto.

También se llevó a cabo una carrera de marcha atlética, en la que hubo nueve finishers. El ganador fue Ángel Blanco con un registro de 12’55’’. Ángel Stalin Salazar fue segundo (13’26’’) y María Isabel Torres, tercera (16’03’’).