Elías Escandell posa en Eslovenia antes de disputar la segunda prueba.

El piloto ibicenco Elías Escandell no tuvo suerte en la segunda prueba del campeonato de Europa de Motocross de la zona SurOeste celebrada en Brezice, Eslovenia. El del Motoclub de Formentera I Eivissa / Escuela de Motociclsimo de Ibiza que había quedado quinto en la primera prueba, se cayó y finalizó el fin de semana en el puesto decimoquinto. De este modo, cae a la séptima plaza de la general.

En la primera manga de carrera, Escandell se colocó cuarto, pero a falta de tres vueltas para el final sufrió una caída y finalizó en la decimoctava posición.

En la segunda manga, después de reparar la moto, tras una caída de varios pilotos que le hicieron perder posiciones, entró en meta en novena posición.

Por otro lado, en la Comunidad Valenciana se celebró el Campeonato de Pequenduro. La prueba contó con los pilotos pitiusos Francisco Moles y Valentino Gangemi.

Para los dos, fue su debut en este tipo de carrera por lo que sufrieron la inexperiencia. Ambos sufrieron sendas caídas que no les impidieron continuar. Moles finalizó en quinto lugar, mientras que Gangemi, lo hizo como octavo.

Durante el fin de semana, también tuvo lugar el Campeonato de España de Motocross en el circuito de Bellpuig en Lleida. A la prueba se acercó Óscar Corominas que tras los mangas, finalizó en decimocuarta posición.

Por último, en San Martín de la Vega se disputó el Campeonato de Motocross de la Comunidad de Madrid. En el mismo estuvieron presentes Jordi Cardona y Mario Chinarro.

Cardona tuvo una gran actuación. Rodando siempre cerca de los puestos de cabeza acabó quinto. Chinarro no estuvo tan fino y tras disputarse las dos mangas se volvió a Ibiza con la undécima plaza.