Las autoridades y los organizadores posan durante las rueda de prensa.

El comité organizador del Campeonato de Europa Multideporte 2018 acordó ayer en el Consell las sedes definitivas de las competiciones y el presupuesto del evento. Éste se celebrará en Ibiza en el mes de octubre y reunirá a más de 2.200 atletas venidos de todos los rincones del continente.

Finalmente, tras descartarse la zona de ses Figueretes por obras, Ibiza y su patrimonio de la humanidad será el escenario de la carrera a pie y la llegada del triatlón de media distancia, la prueba estrella del campeonato. La platja d’en Bossa acogerá la parte acuática.

Unos escenarios que se están preparando para que el atleta «viva una experiencia, que vaya mucho más allá de la disputa de una prueba deportiva», según explicó el director de competiciones de la Federación Española de Triatlón, Jorge García.

Se espera que se inscriban un mínimo de 2.200 atletas de diferentes países, que junto con los acompañantes supondrán una llegada de unas 15.000 personas a la isla. Justamente, este es uno de los objetivos del Consell de Ibiza, «promover Ibiza como destino ideal para la práctica de todo tipo de deportes fuera de los meses de temporada alta», explicó el director insular de Turismo, Vicent Torres.

En la reunión también se cerró el presupuesto, que será de 650.000 euros. La mitad se prevé cubrir con las inscripciones, y el resto con patrocinios y ayudas institucionales.

El calendario de competiciones será el siguiente: el Duatlón se desarrollará el 20 y 21 de octubre en Santa Eulària; el Duatlón Cros se disputará el 23 de octubre en el Port de Sant Miquel; el Acuatlón, será el 24 en el puerto de Sant Antoni; la prueba de Triatlón Cros se realizará el 25 de octubre en Sant Josep; mientras que el Triatlón de media distancia, se celebrará el sábado 27 de octubre entre los municipios de Ibiza y de San Antonio, con prueba de natación en platja d’en Bossa y llegada a Ibiza. Ese mismo día se disputará el Aquabike, también entre Ibiza y Sant Antoni.