Voleibol | Internacional

El ibicenco Víctor Sánchez, a la selección española

El ibicenco entra en la lista de seleccionables para la European League | Sugrañes y Del Carmen, del Ushuaïa Ibiza Voley, también son citados

| Ibiza |

Valorar:
Víctor Sánchez posa con una camiseta de la selección española en una céntrica calle de Vila.

Víctor Sánchez posa con una camiseta de la selección española en una céntrica calle de Vila.

Daniel Espinosa

El ibicenco Víctor Sánchez entró en la lista de jugadores seleccionables para la Golden European League. El seleccionador nacional Fernando Muñoz reúne a 24 jugadores y el líbero del Ushuaïa Ibiza Voley, al igual que sus compañeros José Miguel Sugrañes y Gabriel del Carmen, está en la lista. Eso sí, no forma parte de la convocatoria de 16 del primer choque y tendrá que esperar desde el ?banquillo? su participación en algún partido del calendario.

España quedó encuadrada en el grupo C de la Golden European League. La selección nacional se medirá durante tres semanas con los equipos de Finlandia, República Checa y Portugal.

El primer enfrentamiento de España será con los vecinos lusos el 19 de mayo en territorio portugués. Después, se estrenará como local ante el mismo rival el día 23 en Guadalajara a las 20.45 horas. Los hombres de Fernando Muñoz disputarán sus siguientes dos encuentros como visitantes en las pistas de República Checa (26 de mayo) y Finlandia (30 de mayo).

El día 3 de junio, España recibirá a República Checa en el Polideportivo Huerta del Rey de Valladolid (18.00 horas) para cerrar la fase de grupos el día 6 de junio en el polideportivo Los Pajaritos de Soria (20.45 horas) ante Finlandia.

El primer clasificado de cada grupo accederá a la Final Four. Ésta se disputará en Karlovy Vary (República Checa) los días 13 y 14 de junio.

Para preparar el regreso a la Liga Europea, Fernando Muñoz concentrará a 17 jugadores en Guadalajara desde el día 2 de mayo con los primeros jugadores en incorporarse. Paulatinamente, conforme terminen los compromisos con sus respectivos clubes, se incorporarán el resto de jugadores de la concentración.

Fernando Muñoz dispondrá de prácticamente el mismo cuerpo técnico que en convocatorias pasadas, con Miguel Rivera y Jorge Rodríguez como entrenadores asistentes, el fisioterapeuta Omid Etemad y el delegado Juanjo Susín. En esta ocasión se incorpora otro fisioterapeuta: César Pérez.

EL PROTAGONISTA

«Es un sueño y el premio al trabajo de muchos años»

Víctor Sánchez no cabía en sí de gozo «Es un sueño. Cuando empecé a jugar al voleibol no imaginaba la posibilidad de llegar hasta aquí», confesó. Sobre si esperaba la llamada, dijo: «Era consciente de que había hecho un buen trabajo este año. Siempre es complicado llegar a una selección, pero el trabajo al final da su fruto y el trabajo de estos años se ha visto recompensado. Ojalá el seleccionador cuente conmigo más pronto que tarde y le devuelva la confianza».

Víctor Sánchez posa en el interior del pabellón de es Viver,

El apunte: Tres exjugadores del CV Eivissa, en la convocatoria
Además de Víctor Sánchez, José Miguel Sugrañes y Gabriel del Carmen, la lista de seleccionables cuenta con tres exjugadores del CV Eivissa. Dichos deportistas son Gerard Osorio, ahora en las filas del Río Duero Soria; Carlos Mora, colocador que defiende la camiseta del Groningen, y Raúl Muñoz, que la temporada pasada fichó por el Dinamo Bucarest rumano.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

Banderas, camisetas, Un País.
Hace más de 3 años

Que c...... tendrá que ver la camiseta.., si lo que en realidad besa es el escudo de su País,, ENHORABUENA Víctor...
Valoración:3menosmas

Para cada cosa lo suyo
Hace más de 3 años

A cada cosa lo suyo igual es k en toda la isla no encuentras una, k a todo se le intenta sacar punta !! Felicita al chaval hombre
Valoración:3menosmas

aficionado
Hace más de 3 años

Grande Victor muy merecido!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! al primero: a ver makina, si consigues una camiseta de la selección española de volley de un dia para otro te la pago yo mismo...
Valoración:5menosmas

Un padre
Hace más de 3 años

Hola Victor, cómo estás? Te conozco desde que eras un enano, has estado en casa muchas veces y eres amigo de mis hijos. Te recuerdo aún con el uniforme del colegio merendando en casa. No soy familia tuya ni nada de eso, solo soy el padre de un amigo tuyo, pero que sepas que me siento orgulloso de lo que has conseguido. Te sigo deseando lo mejor y afortunadamente veo que las recompensas te empiezan a llegar. Mucha suerte aunque para los que te conocemos ya has triunfado. Un abrazo.
Valoración:5menosmas

A cada cosa lo suyo
Hace más de 3 años

Y por qué posa con una camiseta de la selección de fútbol y no con la de voleibol?
Valoración:-7menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente