Mateo Sanz, en acción durante la cita que se está celebrando en aguas francesas. | Jesús Renedo

Mateo Sanz descendió algún puesto en la clasificación general de la Copa del Mundo de Hyères, en Francia. El formenterense ha pasado de la sexta a la novena posición en la tabla tras la disputa de la tercera jornada. Con todo, el windsurfista se mantiene en el top ten y con serias opciones de disputar la Medal Race.

El deportista con pasaporte suizo no tuvo ayer su mejor día. En una jornada en la que se celebraron únicamente dos pruebas –se suspendió una por falta de viento–, el pitiuso se tuvo que conformar con firmar un decimonoveno puesto por partida doble, su segunda peor clasificación en lo que va de competición. Sólo el vigesimoquinto lugar de la segunda regata de la primera jornada supuso un resultado peor para él y, por tanto, su descarte a la hora de elaborar la clasificación general.

Sanz tiene ahora 83 puntos, uno más que el décimo clasificado. La tercera posición, en poder del francés Louis Giard, le queda a veinte puntos.

Mejor le fueron las cosas a Sergi Escandell. El también formenterense realizó un gran papel al finalizar en segundo y décimo lugar en la tarde de ayer. De esta forma, escala dos posiciones y se coloca decimoquinto con 96 puntos, a doce del décimo clasificado.

Por su parte, Joan Carles Cardona se tuvo que conformar con acabar trigésimo tercero, en la primera regata del día, y cuadragésimo tercero, en la segunda. Con 249 puntos, el formenterense se encuentra en la cuadragésimo cuarta plaza del ranking.