Una imagen de la jornada de ayer. | KATARINA BALIOVA

La embarcación clásica Argos, de Bárbara Trilling, se convirtió ayer en la vencedora de la primera etapa de la clase clásicos de la regata The White Island Classics. La embarcación finalizó el trazado en un tiempo real de 3h03’27’’, llegando a puerto cuando pasaban ocho minutos de las 15.00 horas, pero salió favorecido en el tiempo compensado. Le siguieron Kahurangi, de Fenner Austin, con un tiempo real de 3h02’27’’, y, en tercera posición, el Karen Maria de Héctor Casas, con un tiempo real de 3h57’49’’.

En clase época, Kelpie of Falmouth, del armador Gery Atkins, se proclamó vencedor después de superar en casi diez minutos de tiempo real a su rival en la categoría, el Vixen II de Nicolai Visser. El primero cerró la prueba en un tiempo real de 3h11’57’’, mientras que el segundo necesitó 3h21’37’’ para finalizar el recorrido.

En categoría tradic tan sólo zarpó un barco. Se trata de la embarcación Es Mon, de Luis Alejo, que, con un tiempo real de 4h58’28’’, se convirtió en lógico vencedor de la primera etapa en su categoría. Viridavan, de Edward Brett, no salió de puerto.

Según miembros de la dirección técnica de la regata, la primera jornada de navegación fue muy rápida, marcada por el viento de componente SO–O, muy favorable para la navegación. Las diferentes mangas se disputaron entre el faro de Botafoc y los islotes de Espalmador y Espardell.

La segunda jornada zarpará, según la previsión, hoy a las 11.30 horas desde el Puerto Deportivo Marina Botafoch.

Ésta es la segunda edición de la Regata Clásica White Island, en la que participan 12 embarcaciones clásicas, algunas con más de 100 años de antigüedad y mayoritariamente procedentes de Reino Unido y Francia. Mañana, coincidiendo con la última jornada de navegación, se clausurará la regata a partir de las 19.00 horas con la entrega de premios a las distintas categorías en una fiesta que se complementará con puestos de comida y de bebida locales, así como con una exhibición de vehículos clásicos.

En el marco de estas citas abiertas al público se organizarán, además, actividades destinadas a la recaudación de dinero a favor de un proyecto de protección de los delfines que crían en aguas de Ibiza y Formentera, coordinado por el biólogo marino Manu San Félix y por la Ibiza Preservation Fund.