Marc Torres, en una acción de ataque. | DANIEL ESPINOSA

El HC Eivissa se ha quedado sin margen de error y, por eso, hoy está obligado a sumar los dos puntos sí o sí para depender de sí mismo en la última jornada en su objetivo por entrar en el play off de ascenso. El equipo ibicenco recibe al Castellón a partir de las 20.00 horas en el pabellón de es Pratet, un duelo en el que parte como favorito, pero en el que no puede confiarse para mantener el sueño vivo.

El conjunto de Eugenio Tilves ocupa ahora mismo la tercera posición en la tabla con 40 puntos, a dos del Elda Eldense, su rival la próxima semana. Por su parte, los castellonenses ocupan la decimotercera plaza, con 19 puntos, y no se juegan absolutamente nada al tener ya la permanencia asegurada.

El cuadro pitiuso tratará de hacerse fuerte a través de su gran defensa y la seguridad de Gamallo en la portería para conseguir un triunfo que le permita depender de sí mismo para entrar en la fase de ascenso. El HC Eivissa rendirá visita a la cancha del_Elda la próxima semana, donde se decidirá quién se queda con la segunda plaza.

Eugenio Tilves confesó que llegan «con ganas» y tienen la intención de «despedirnos de la afición lo mejor posible». El técnico sabe de la importancia del partido: «Hay que centrarse en sacar los puntos y ya pensaremos en la última semana, porque si no ganamos no servirá de nada».