Dani Mori, técnico de la Peña, da instrucciones durante un partido.

La Peña Deportiva y el Formentera afrontan un domingo crucial de cara a su futuro. Los dos equipos están con la soga al cuello y necesitan imperiosamente la victoria para mantener con vida sus opciones de permanencia en Segunda División B.

Ninguno de los dos equipos pitiusos afronta precisamente una jornada fácil, ya no sólo por la presión existente, sino también por la entidad de sus rivales. No en vano, ambas escuadras se van a enfrentar a conjuntos que se están jugando su presencia en la fase de ascenso a Segunda División. Los de Dani Mori se medirán al Cornellà, cuarto en la tabla con 53 puntos, en Santa Eulària a las 12.00 horas, instante en el que los de Juan Arsenal se verán las caras con el Badalona, sexto con 51 puntos.

El técnico de los peñistas afirmó ayer que su adversario es «bueno» y «no va a tener que adaptarse al campo porque tiene uno de similares características». Pese a la diferencia clasificatoria, el asturiano piensa que la victoria es posible: «Creemos que podemos ganar. Se están jugando el play off y no lo van a poner fácil, pero tenemos muchísimas esperanzas y vamos a vaciarnos para conseguir la victoria», dijo el preparador de los santaeularienses, que no podrá contar con Raúl Gómez y tiene la duda de Chechu por una sobrecarga.

Por su parte, Juan Arsenal es consciente de que este partido es «muy importante». El entrenador del Formentera espera que los suyos sean «ese equipo competitivo que ha sido, sobre todo, fuera de casa en esta segunda vuelta». El míster, que no firma ahora mismo acabar en el puesto de play out porque confía en lograr la permanencia mientras las matemáticas lo digan, no podrá contar para este partido con Dailos ni Samuel.