Los representantes ibicencos posan al término de la competición.

El Club Pitiús de Lluita Olímpica fue ayer el gran triunfador en el Campeonato de Balears de Deportes Escolar. La entidad local se proclamó campeona por clubes en la cita que tuvo lugar en el pabellón de sa Blanca Dona. El segundo lugar fue para el Sa Formigueta y el tercero, para el Budokan.

El Club Pitiús consiguió 22 medallas, 21 de ellas escolares y una más de Carla Marí en un combate de preparación para el Europeo que quedó enmarcado en la cita balear. De ellas, siete fueron de oro; nueve, de plata, y cinco, de bronce.
Los luchadores que tuvieron el privilegio de subirse a lo más alto del podio fueron Xavi Olcina (benjamín, 40 kilos), Eduard Verebcean (infantil, 30), Bruno Prats (infantil, 35), Mateu Florit (infantil, 44), Nuria Ruiz (infantil, 60), Jasmine Achlouchi (alevín, 38) y Carla Marí (cadete, 53).

Los nueve deportistas que se colgaron la plata fueron los siguientes: Jaume Torres (benjamín, 25 kilos), Jacob Ramos (benjamín, 30), Víctor Torres (infantil, 30), Aitor Casanueva (infantil, 40), David Ríos (infantil, 44), Javier Enrique (infantil, 60), Marc Moreno (alevín, 29), Jordi Ferrer (alevín, 38) y Radu Pacurar (escolar, 45).

Por último, los cinco jóvenes que se subieron al tercer cajón del podio fueron Izan Pascual (benjamín, 25), Héctor Lleó (benjamín, 30), Justine Mulet (infantil, 35), Lenny Ramos (alevín, 29) e Iván Escribano (alevín, 38).