Sobre estas líneas, una imagen del torneo de Puig d’en Valls. | DANIEL ESPINOSA

El Torneo de Baloncesto Puig d’en Valls volvió a ser un éxito. En su vigesimoprimera edición, batió todos los ré- cords al reunir a 492 jugadores de 42 equipos pertenecientes a 20 clubes. A la cita acudió un nutrido grupo de conjuntos catalanes y de Mallorca, mientras que Ibiza estuvo representada por el Puig d’en Valls, el Ses Salines, el Sant Antoni, el Sant Josep y el Sa Bodega.

Los polideportivos de es Quartó, sa Pedrera y ses Païses fueron los encargados de acoger esta fiesta que no paró durante el puente. Los partidos arrancaron el domingo y finalizaron ayer. Sólo el Sa Bodega consiguió dejar un título en Ibiza, tras imponerse en la categoría de mini masculino. En chicas, el Basquet Pla se llevó la victoria.

En la edad infantil, el conjunto catalán del Sant Quirze hizo doblete, tras llevarse el campeonato tanto en chicas como en chicos. Además, los de Barcelona también vencieron en la categoría cadete femenina. En el cuadro masculino, el título fue para Uadis. Por último, en junior femenino, las mejores fueron las chicas del Sant Nicolau.

Con la entrega de premios en el hotel en el que se hospedaban todos los jugadores, se puso el broche final a un torneo que ya forma parte del calendario deportivo insular.