El recién creado Ibiza Futsal quiere dar esta misma temporada el salto a Tercera División. Por eso, aprovechando que dicha competición ya ha llegado a su punto final, la entidad que regenta Alejandro López ‘Checa’ ha contratado a seis exjugadores del Harinus Peña Deportiva. De hecho, todo hace indicar que harán su debut esta misma noche contra el Gasifred juvenil (pabellón de sa Blanca Dona, 22.30 horas).

La amistad que une a Checa con los recién realizados fichajes ha resultado crucial para cerrar la operación. Así, el nuevo cuadro de Vila contará desde ya con los servicios de los porteros Ricardo Álvarez y Juanan Torres; los alas Jorge Gabaldón ‘Yuyu’, Eric Tabares y Pedro Salas, y el pívot Estefan Lanchon.

Varios de estos jugadores tienen experiencia no sólo en Tercera, sino también en Segunda B e incluso Segunda. Se unen a un plantel que ya cuenta con otros deportistas con calidad de sobra para la Regional Preferente como, por ejemplo, Juan Muñoz ‘Nene’, Fran Heredia y Vicent Ferrer, exintegrante de la Peña Deportiva y el San Rafael de fútbol.

El Ibiza Futsal tratará con este arsenal de dar el salto a Tercera División. Su principal obstáculo en el camino será el Racing Formentera, otro club que también desea regresar a la categoría balear y que ya fue capaz de ganar en un amistoso al Harinus Peña durante la temporada. Actualmente, los formenterenses lideran la tabla con dos victorias en dos jornadas. Los de Vila son segundos con un triunfo en un partido, el disputado el sábado contra un Racing Formentera juvenil al que endosó un claro 0-10, encuentro en el que Alejandro López, que también juega en el equipo, firmó un repóquer de goles.