Las autoridades y los organizadores posan con el cartel de la prueba.

Cala Bassa vuelve a acoger un año más el XVIII Quadriatlón Isla de Ibiza ‘Memorial Vicent Yern’. La prueba que saldrá el sábado desde la playa a partir de las 15 horas, cuenta con cerca de un centenar de inscritos.

El director insular de Turismo, Fernando Gómez, y la concejala de Deportes de San José de la Talaia, Ana Ribas, acompañaron ayer al organizador del evento, Pep Ribas Ribas, en la presentación de la prueba, un acto que tuvo lugar en el Consell.

Esta edición volverá a contar con el ganador del año pasado, el triatleta Ricardo Noval, del Club Cinco Colinas (Murcia). Noval tiene un palmarés envidiable en el que se incluye el campeonato de España de kayak de mar, el campeonato de España de cuadriatlón de su grupo de edad, conseguido en 2016, mientras que el año pasado fue cuarto clasificado en la Copa del mundo de cuadriatlón, séptimo en el Campeonato del mundo Abs de la República Checa y décimo en el Mundial de Media distancia celebrado en Hungría.

La prueba que cuenta con un kilómetro de natación, cinco de piragua, 20 de bicicleta y ocho de carrera a pie, se disputará en categoría individual masculina, individual femenina, equipos y relevos, con edades juniors, sub 23, absoluta y veteranos de 40, 50 y 60.

Pep Ribas, organizador del eventeo, explicó que, además, se establece categoría especial para Policías, Bomberos y Militares, tanto en individual como por equipos de relevos, y que éstos pueden estar formados por dos, tres o cuatro personas, y pueden ser mixtas.