Una imagen del acto de presentación de la competición, ayer en el Ibiza Club de Campo.

Las instalaciones del Club de Campo acogen a partir del 19 de mayo y hasta el mes de diciembre la primera edición del circuito Pádel Ibiza Indoor. El evento fue presentado ayer en el Ibiza Club de Campo con la presencia de Fernando Gómez (director insular de Deportes del Consell d’Eivissa), Ana Ribas (regidora de Deportes del Ayuntamiento de Sant Josep), Marcos Miró (presidente del Ibiza Club de Campo) y representantes de las siete empresas patrocinadoras de cada prueba: Blue Marlin Ibiza, Aromas de Ibiza, Hierbas Marí Mayans, Austudio, Terrenauto, El Deseo y Fundación Julián Vilás.

El circuito constará de siete pruebas puntuables para el ranking más un master final, al que accederán las ocho parejas mejor clasificadas. En total, se espera una inscripción de entre 150 y 170 parejas en cada cita.

En el acto de presentación, tanto organizadores como patrocinadores destacaron el auge de este deporte. «Está claro que el pádel sigue creciendo día tras día en Ibiza y el circuito es una muestra de ello», dijo el director insular de Deportes, Fernando Gómez.

El circuito se disputará en categoría masculina, con cuatro niveles; femenina, con tres divisiones; mixta, con dos niveles, y sub 14. La de esta edad tiene como objetivo que los jóvenes también puedan disfrutar del circuito en pista cubierta.

Durante la rueda de prensa, también se informó que la organización siempre ofrece a las parejas la posibilidad de jugar dos partidos como mínimo. De esta forma, aunque se pierda el primer encuentro, todavía hay opciones de clasificarse y continuar ganando hasta conseguir el título.