La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Ibiza, conjuntamente con el Consell d’Eivissa y la Universitat de les Illes Balears, organizan hoy la jornada Ibizasports con el objetivo de valorar la creación de un cluster de turismo deportivo.

La concejala de Turismo, Gloria Corral, afirmó que «la celebración de diferentes pruebas deportivas nacionales e internacionales en la isla de Ibiza y el creciente interés de todas las instituciones en potenciar la imagen de la isla como destino de turismo deportivo son las principales motivaciones a la hora de organizar la jornada de trabajo y debate Ibizasports». Durante la jornada, se tratarán temas como la necesidad de unificar criterios, la creación de una marca especifica para potenciar el turismo deportivo y la colaboración de todas las instituciones, de manera conjunta, a la hora de organizar y promocionar los eventos deportivos en la isla.

Las jornadas comenzarán a las 10.30 horas y finalizarán a las 14.30 horas. Se llevarán a cabo en el salón de actos 2 de la Universitat de les Illes Balears. La Doctora María Antonia García, llevará a cabo la charla Keynote: Turismo y deportes. Posteriormente se presentarán los resultados socioeconómicos de las pruebas deportivas que se realizan en Ibiza, y lo harán la Doctora M. Alemán y Francisco Larrey.

La jornada continuará con la charla El futuro del big data en el turismo deportivo a cargo del Dr. Claudio Mirasso. Finalmente, la jornada concluirá con una mesa redonda titulada Es el momento de crear un cluster deportivo en Ibiza, donde participará Xisco Lliteras, Juanjo Planells, Andoni Valencia, Francisco Larrey, Fátima Blázquez y Damià Verdera.