Momento del inicio del Quadriatlón Isla de Ibiza, con salida en la playa de Cala Bassa.

Álvaro Sabater y Marta Burguera fueron los ganadores individuales del XVIII Quadriatlón Isla de Ibiza-Memorial Vicent Yern. El del Triatló Vialterra Algemesí fue el primero en cruzar la meta, por lo que se proclamó campeón absoluto en una cita de 12 corredores en la que la del Club Triatló Santanyí fue la mejor de las dos féminas participantes. Por equipos, con la presencia de diez escuadras, el Top Team se hizo con el título.

En la competición individual, Álvaro Sabater completó el recorrido en primer lugar con un tiempo de 2h14’09’’. El segundo cajón del podio fue para Ricardo Noval (2h21’33’’) y el tercero, para Joan Sáez (2h25’08’’). En categoría femenina, Marta Burguera firmó una marca de 3h03’22’’ para acabar como la mejor fémina y hacerse con la novena plaza de la general, justo por delante de la otra deportista femenina de la competición, Lydia Yern (3h03’23’’), décima en la general.

Por equipos, el Top Team, formado por José Serra, Evaristo Juan Ribas, José Luis Rodríguez y Marc Torres, se proclamó campeón con un registro de 2h27’01’’. El ganador empleó casi nueve minutos menos que su más inmediato perseguidor, el Presuntos Team (2h35’42’’). El Más Presuntos finalizó en tercer lugar con un crono de 2h49’23’’.