Más de medio millar de personas disfrutó del rugby en la playa de Sant Antoni.

El Universidad de Alicante volvió a reinar en el Ibiza Beach Rugby. Al igual que hicieron el año pasado, en la arena de la playa de Sant Antoni, los alicantinos fueron los mejores de todos los equipos presentes en las categorías masculina y femenina. Sólo en veteranos hubo un campeón distinto.

A lo largo del día de ayer, s’ Arenal se convirtió en un improvisado campo de rugby para acoger la sexta edición de un torneo cada vez más atractivo y que dejó buenas impresiones en todos los participantes, algunos venidos desde otros países. En total, más de 500 personas se desplazaron a la isla para disfrutar de este deporte, entre ellas Laura Delgado, Isabel Rico y Elena Redondo, jugadoras internacionales de la selección española, o el exjugador galés Stuart Evans.

En la categoría masculina, el ya mencionado Universidad de Alicante se vio las caras contra el Mataró. Fue la final más igualada que se pudo presenciar ayer. El partido acabó con un resultado de 4-4, por lo que tuvieron que irse al ensayo de oro. Los alicantinos fueron el primer equipo que consiguió cruzar la línea de puntuación.

En esta modalidad de rugby, no hay transformación a palos por lo que los ensayos se cuentan como un sólo punto.

En féminas, el Albéitar de León intentó llevarse la final ante las campeonas del año pasado, pero sin suerte. El Universidad de Alicante se impuso, no sin sufrimiento, por un marcador de 4-2.

Por último, en la categoría de veteranos, se vivió una final francesa entre Neuf de Pic e Hippocames. El partido tuvo poca historia, ya que los primeros se mostraron muy superiores para aplastar a sus compatriotas por 9-1.