Francho cae sobre la pista durante una acción del partido de esta temporada entre el HC Eivissa y el Petrer. | DANIEL ESPINOSA

El sueño del HC Eivissa de disputar el play off de ascenso a División de Honor Plata por primera vez en su historia se difuminó como una aspirina en un vaso de agua. El equipo naranja necesitaba ganar ayer al Elda Eldense a domicilio para conseguir la clasificación, pero sucumbió por 20-18 y son los alicantinos los que estarán en el sorteo de la fase por el salto de categoría.

Los ibicencos se vaciaron desde el primer minuto y no se dejaron intimidar por la presión ambiental que ejercía la poblada grada del pabellón Rafael Tapia Valdés. De hecho, el duelo comenzó con dominio de los visitantes, que se mostraron muy sólidos en defensa. El 1-3 de inicio era el escenario soñado por parte del cuadro de Eugenio Tilves, cuya intención era llegar con opciones de victoria a la recta final.

Tan bien lo hicieron los pitiusos durante los primeros 30 minutos que en ningún momento fueron por debajo en el marcador. Eso sí, los locales se las apañaron para marcharse al descanso con una desventaja mínima de un gol (8-9).

El paso por vestuarios sentó mejor al Elda Eldense que al HC Eivissa. No en vano, dos tempraneros goles de Javi y Sergio le permitieron disfrutar de su primera renta (10-9, min. 31) e incluso se escaparon de dos en el minuto 33 (12-10). Si en la primera parte fueron los eldenses los que nunca estuvieron por encima en el electrónico, en esta ocasión fue el cuadro naranja el que anduvo prácticamente siempre por detrás.

Pese a que los de Eugenio Tilves llegaron a nivelar la contienda en alguna ocasión, lo cierto es que el Elda, al que le valía el empate, llegó a los últimos con un renta suficiente y se acabó apuntando la victoria y la ansiada clasificación para el play off.

El banquillo

«A ver si otro año podemos seguir soñando»

Eugenio Tilves, entrenador del HC Eivissa, no puso ninguna excusa a la derrota de ayer de los suyos contra el Elda Eldense. «Hemos tenido el partido. Hemos estado compitiendo todo el rato, pero dos o tres lanzamientos claros que fallamos nos han condicionado. No hay nada que decir. La gente se ha partido la cara hasta el final. Ellos tienen un equipazo. Les hemos dejado en 20 goles. Si hubiéramos metido en esas dos o tres acciones, habríamos ganado», dijo. El técnico recordó que «la temporada ha sido un éxito y hay que seguir creciendo e intentar mejorar». «A ver si otro año podemos seguir soñando con cosas grandes», agregó.