Los corredores se lo pasaron en grande en una prueba cuya salida se produjo junto al restaurante Sa Calma, en Marina Botafoch.

Un total de 41 corredores tomó parte ayer en Ibiza en la carrera Wings for Life. Los que más kilómetros completaron en ella fueron José Serra Tur, con alrededor de 32.120 metros en la categoría masculina, y Andrea Wiederkehr, con 22,6 kilómetros en la femenina.

La Wings for Life se trata de una cita en la que los participantes tienen que correr hombro a hombro, escapando del catcher car virtual que podían consultar a través de una aplicación móvil. Este vehículo imaginario comenzó a rodar 30 minutos después de la salida a un ritmo constante de 15 kilómetros por hora e iba aumentando su velocidad gradualmente hasta alcanzar al último de los atletas.

Esta prueba era totalmente solidaria. La cuota de inscripción estaba destinada a la investigación de una cura para las lesiones de médula espinal. Éste ha sido uno de los principales motivos por los que el famoso piloto Nani Roma hizo una escapada a la isla para participar. «Es un evento espectacular a nivel mundial y poder colaborar un poquito siempre es bueno. Además, siempre es un placer venir a Ibiza, más ahora en primavera», indicó el ganador del Dakar tanto en motos (2004) como en coches (2014).

El barcelonés reconoció ser un asiduo a las Pitiüses. «Venimos en verano por Formentera. Lo que pasa es que en agosto tenéis sólo un problema, que es que hay mucha gente», afirmó entre risas el piloto, que, a nivel deportivo, a finales de mes tomará parte en «una carrera en Kazajistán y, después, será el turno para unos test para preparar el próximo Dakar».