La alineación indebida del juvenil Oussama Marzak, del Racing Formentera, en el partido contra el Ibiza Futsal, publicado en exclusiva por Periódico de Ibiza y Formentera en la edición de ayer, trae cola. Sabá da Costa, técnico de los de la pitiusa sur, utilizó las redes sociales para dar su versión de los hechos y culpó directamente al estamento arbitral del error.

«Yo llamé al jefe de los árbitros para hacerle una pregunta, que era si podía jugar un juvenil con los séniors, y la respuesta fue que sí. Convoqué al juvenil para darle una alegría al debutar con los séniors. Cuando el partido finalizó, me llamó el jefe de los árbitros de la Federación de Ibiza y me dijo que el juvenil no podía jugar. El árbitro del partido me dijo que no sabía nada y, ahora, lo que pasa es que el todopoderoso Ibiza, equipo de buenos amigos míos, quiere quitarnos los tres puntos», expuso.

En los comentarios de su publicación indicó también que «la alineación indebida la hicieron los propios árbitros al decir que el juvenil podía jugar y no había problema porque tenía ficha con los juveniles». «Cuando acabó el partido, todo cambió, y todo fue porque el Ibiza perdió y el Racing ganó. Ése es el problema», explicó el míster, que posteriormente realizó otro post: «Lo que tienen que hacer los árbitros del partido es dar la cara y decir que se equivocaron y el Ibiza debe aceptar la derrota e intentar ganarnos en Formentera. Eso sería lo normal, porque nosotros no tenemos ninguna culpa de lo que pasó y sólo saben que eso es verdad los propios árbitros y el Ibiza Futsal, pero, claro, es muy fácil ganar tres puntos en los despachos. Los hombres de verdad los ganan en la pista».

Alejandro López, más conocido como Checa, salió ayer al paso «a raíz de todo lo que se ha dicho». El presidente del club de Vila indicó que «jamás hemos ido en contra de nadie». «Perdimos un encuentro igualado y al finalizarlo creíamos que había una irregularidad en las fichas del equipo rival y decidimos realizar una denuncia. Estamos en la obligación de hacerlo por respeto a nuestros jugadores, afición, patrocinadores y, sobre todo, el fútbol sala en general. Las normas son claras desde el inicio de la competición y están para cumplirlas», explicó.

«No tenemos nada en contra del Racing Formentera. Es más, cuando viajan a Ibiza, los directivos de nuestro club se encargan de recogerlos y llevarlos desinteresadamente. A su entrenador le mandé un mensaje privado sin obtener respuesta. Se ha dicho que el Ibiza Futsal tiene mano en la federación, que no sabemos perder, que queremos quitarles los puntos... Nosotros no quitamos nada. Presentamos una denuncia y el Comité será el que decida», dijo.