Ana González presiona a una jugadora del Canyamelar Valencia.

Ana González fue ayer noticia por dos motivos. Primero, por recibir una nueva llamada de la selección española y, poco después, por publicarse su fichaje por el Elche para la próxima temporada. De esta forma, la jugadora malagueña abandonará la disciplina del Ants:Bfit Muchoticket Santa Eulària al término del presente ejercicio, al que le restan tres jornadas.

Según adelantó el portal Deportecienporcien.com, «recalará en el Elche Mustang la próxima temporada 2018-19 después de haber defendido la camiseta del Muchoticket Puchi esta campaña. La extremo zurda andaluza se une a la llegada de Ana Martínez como segunda incorporación, aunque todavía restan varios refuerzos que pueden convertir al conjunto ilicitano en una de las plantillas más poderosas de la División de Honor que se avecina. A sus 19 años, ya ha debutado con las Guerreras y está incluida en la nueva convocatoria que ha publicitado Carlos Viver para los dos partidos clasificatorios del Europeo de Francia 2018. Ha pasado por todas las categorías inferiores del combinado nacional (promesas, juvenil y júnior), donde acumula un total de 45 internacionalidades y más de 100 goles».

Ana González es una de las citadas por el seleccionador nacional para la quinta y sexta jornada de la fase clasificatoria del Campeonato de Europa de Francia 2018. Primero, el combinado nacional se medirá a Turquía el 30 de mayo. Después, el 2 de junio, la Roja jugará contra Lituania en el Quijote Arena de Ciudad Real.

Carlos Viver introduce cuatro novedades con respecto a los compromisos contra Alemania en el mes de marzo, cuatro jugadoras que regresan a la disciplina del equipo español: Silvia Arderius, Jénnifer Gutiérrez, Ainhoa Hernández y Seynabou Mbengue. Cabe destacar, de entre todas las novedades, el retorno de Ainhoa Hernández, que no viste la camiseta del combinado español absoluto desde diciembre de 2016, en el Campeonato de Europa.