Una imagen de los tres primeros clasificados de la categoría de veteranos en la segunda prueba del calendario nacional.

Javier Palau se ha colocado líder provisional del Campeonato de España de trial en la categoría de veteranos tras su gran actuación en la segunda prueba del calendario, celebrada el fin de semana en Sarrià de Ter (Girona). Hasta allí también se desplazaron Juan Vicente Tur, que compite en la misma división que Palau; el joven Marc Cardona y su mochilero Toni Salas.

El sábado, los pilotos realizaron la visita a las zonas. De esta forma, pudieron revisar el trazado y las zonas de la competición, que destacaban por su exigencia técnica. El domingo comenzó la prueba bajo una fuerte lluvia, lo que hizo que se complicase mucho más el estado y la dificultad de las zonas, la mayoría en terreno de tierra y rocas.

Los veteranos pilotos pitiusos comenzaron la prueba con muy buenas puntuaciones. A pesar de cometer algunos errores, lideraron la primera vuelta. Javier Palau se colocó primero de la categoría con unas fantásticas puntuaciones, penalizando sólo 15 puntos, mientras que Juan Vicente Tur se situó segundo, con 19 puntos.

En la segunda vuelta dejó de llover y el terreno se secó bastante, con lo que las zonas estaban en un estado diferente al de la primera vuelta. Con todo, Javier Palau siguió demostrando su altísimo nivel sin dar opciones a sus rivales y marcó de nuevo la mejor puntuación con tan sólo 13 puntos de penalización. De esta forma, se adjudicó con con autoridad la primera plaza del podio con un total de 28 puntos.

Juan Vicente Tur cometió varios fallos que le hicieron acumular más penalizaciones de lo habitual. En esta segunda vuelta sumó 18 puntos, lo que le hizo perder la segunda plaza del podio por un solo punto y acabar tercero con un total de 37.

Después de esta segunda prueba, Javier Palau se coloca líder del ranking, empatado a puntos con el segundo. Por su parte, Juan Vicente Tur se sitúa tercero a falta de dos pruebas.

En la categoría juvenil B, Marc Cardona finalizó quinto la primera vuelta con 29 puntos. En la segunda repitió la misma puntuación. El joven talento ibicenco terminó así sexto con 58 puntos.