Fernando Gómez, Agustín Perea, Joan Roig y Toni Roig, ayer durante la presentación del evento en Can Botino.

El XXXIV Meeting Toni Bonet, que tendrá lugar este sábado a partir de las 18.00 horas en Can Misses, fue presentado ayer de manera oficial. En el acto estuvieron presentes Agustín Perea, El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ibiza; Fernando Gómez, director insular de Deportes del Consell; Toni Roig, presidente del Club Atletisme Pitiús, y Joan Roig, director técnico del mitin.

Esta prueba constituye la principal cita de la temporada del atletismo en pista insular. En ella se dan cita los mejores atletas locales para que tengan la posibilidad de medirse en Ibiza con destacados atletas del panorama balear y nacional. No hay que olvidar que vienen varios atletas con experiencia en Juegos Olímpicos y medallas nacionales e internacionales.

Pera destacó durante la presentación que «es el mejor evento en pista que hay en la isla». «Lleva 34 ediciones y se sigue celebrando, por lo que es todo un referente ya. Además, las instituciones nos hemos sumado este año y le queremos dar un empuje al evento. Aparte de correr, al que le gusta el atletismo también le gusta ver», explicó.

Gómez, por su parte, indicó que «este año se produce un salto de calidad». «Está muy bien apoyar carreras que hacen los clubes y organizadores, pero también tenemos que apostar por las carreras propias de las instituciones. Va a ser preciosa, con atletas de nivel internacional», expuso el director insular de Deportes, que también quiso ensalzar «el trabajo del Pitiús, porque no es fácil traer atletas».

PARTICIPACIÓN

En cuanto a la participación, está prevista la presencia de atletas femeninas como Marta Pérez, actual campeona de España de los 1.500 metros en pista cubierta; Concha Montaner, una de las mejores saltadoras de longitud de la historia de España, y la vallista Caridad Jerez, internacional a Juegos de Río 2016 y siete veces campeona de España.

En categoría masculina participarán el plusmarquista nacional en 1.000 metros en pista cubierta Manuel Olmedo, Kevin López Marc Alcalá y David Bustos, que correrán los 1.000 metros. Este año, por primera vez, habrá pruebas de lanzamiento de peso, destacando la figura de Borja Vivas, 15 veces Campeón de España absoluto, y Carlos Tobaina, que, junto con Vivas, es el mejor lanzador español del momento.

Otra de las novedades del Meeting Toni Bonet es que, por primera vez, se hará una carrera popular de 3.000 metros, mixta y con un número máximo de 30 participantes. Será la primera prueba del programa.