Noel Cardona y José Antonio Ferrer durante la rueda de prensa de despedida del entrenador del Puchi. | Arguiñe Escandón

La rueda de prensa de despedida de Noel Cardona tras diecisiete año como entrenador en el Puchi, originó otra noticia. El futuro del equipo ibicenco en la máxima categoría del balonmano español está en el aire. Con la permanencia prácticamente conseguida, no es segura la participación de las de Santa Eulària en la próxima campaña. El motivo, sería la marcha de la mayoría de las jugadoras de la casa.

No es un escenario definitivo, pero si es algo que está ahí. El presidente de la entidad, José Antonio Ferrer, aseguró que «está habiendo mucha especulación sobre las jugadoras que se van a ir. No hay nada confirmado». «No se sabe quién va a seguir y quién se va a ir. Es tiempo de negociar», explicó. Del mismo modo, aseveró que habrá que ver que jugadoras se quedan y el nivel de la plantilla para valorar en que categoría se compite. «Si puede ser, será en División de Honor. Si no, será en Plata o en Balear», reveló Ferrer.

Además, señaló que no es una cuestión presupuestaria, si no de principios: «Económicamente se puede seguir y se podría fichar gente, pero el club siempre ha tenido unos valores y hay que mantenerlos». «Mi opinión, es que un club con jugadoras de fuera no tiene viabilidad en la isla», añadió. Para más adelante sentenciar: «Sin jugadoras de Ibiza, el club no tiene sentido».

Por último, el presidente emplazó la decisión final a las reuniones que tendrán lugar una vez que acabe la temporada y se conozcan las jugadoras que siguen. «Hay mucho tiempo, quedan tres jornadas de Liga más el plazo de inscripción», concluyó.

Noticias relacionadas

En su despedida, Cardona apoyó esa idea: «El club jugará dónde tenga que jugar con el nivel que se tenga, pero el Puchi seguirá fiel a sus principios». El técnico explicó su marcha del club de sus amores después de diecisiete años. «Llevaba varias temporadas diciendo que iba a ser la última y lo iba alargando, ahora ya sí que lo dejo», aseguró.

«Estuve aquí por pasión y porque me gusta, que me vaya no es ningún drama. El Puchi seguirá y llegará otro entrenador», afirmó. Un relevo en el banquillo que no es escogerá hasta que se sepa en que categoría va a competir el club en la próxima temporada.

El futuro de Cardona pasa por dejar durante un tiempo la isla: «Me gustaría hacer algunos viajes. El momento de irse es ahora porque son cosas que si no las hago ya, más adelante no las iba a poder hacer. Ojalá pudiese estar en dos sitios a la vez». «Es tiempo de tomarme un descanso, pero el Puchi seguirá. En todos los sitios hay que regenerarse», señaló.

Sobre sus mejores instantes en el club, Cardona no dudó: «Los mejores momentos, fueron cuando ganamos el Campeonato de España juvenil y el ascenso a División de Honor».

Por último, aseguró: «Si alguna vez vuelvo a entrenar, será en el Puchi. Nadie abandona, ni deja nada. Yo voy a ser de este equipo para siempre».