Los jugadores del CN Sant Josep posan tras la victoria ante el Albacete.

El CN Sant Josep arrancó su andadura en la fase de ascenso que se celebra en Valencia de la mejor forma posible. Con una contundente victoria (11-2) para coger moral y soltar los nervios del inicio del campeonato.

El sorteo quiso que los josepins se vieran las caras en el primer partido con el rival más débil. El duelo no tuvo mucha historia. Desde el principio quedó reflejado en la piscina que había mucha diferencia entre los dos conjuntos. Al término del primer cuarto, el marcador señalaba un tranquilizador 4-1. Antes del descanso, la renta aumentó en dos tantos más (6-1).

Con este margen en el electrónico, el Sant Josep se pudo permitir rotar a sus jugadores y dar descanso a los más importantes, algo fundamental en este tipo de fases. En los dos últimos cuartos, el partido se fue dejando ir hasta el definitivo 11-2. El mejor de los ibicencos fue Marcos Chércoles que sumó cinco goles.

Hoy, la historia será muy diferente. Se tendrán que enfrentar a los dos equipos gallegos que ayer mostraron un nivel altísimo y empataron su partido. Primero, lo harán contra el Pontevedra, ganador en los penaltis. «Será un partido muy complicado. Tienen mucho nivel», aseguró Diego Barturen tras ver el encuentro.

En caso de que las cosas no fueran bien, todavía tendrían una segunda oportunidad contra el Santiago.

El objetivo que se habían marcado era competir y disfrutar. De momento, ayer lo cumplieron con creces.