El HC Eivissa-Gasifred no pudo con el gran favorito al ascenso. El Torrevieja pasó por encima de las ibicencas que nunca pudieron meterse en el partido (24-8).

La diferencia se vio sobre todo en la faceta ofensiva. Las chicas de Amat de Sans hicieron un partido serio en defensa, pero pobre en ataque. Todo lo bueno que se hizo en un lado de la pista, se hizo mal en el otro.

Las alicantinas demostraron ser un equipo mucho más hecho desde el minuto uno. El choque arrancó con un parcial de 4-0 en los primeros siete minutos. Con dos tantos, las pitiusas parecía que despertaban (4-2), pero no fue así.

El Torrevieja puso tierra de por medio y se marchó al descanso con el partido sentenciado (12-4). En la segunda parte, el guion fue el mismo. Nada cambió. El HC Eivissa-Gasifred echó de menos los goles de Patricia Lucena y no pudo acercarse en el marcador.

Esta derrota, sumada a la del viernes, deja a las ibicencas sin ningún tipo de opción. Esta mañana (10.30 horas), las de Amat intentarán despedirse con un buen sabor de boca ante el Málaga