Ainhoa García se prepara para ejecutar un lanzamiento durante el partido de la jornada anterior contra el Zuazo.

El Ants:Bfit Muchoticket Santa Eulària se ha ganado en las mejores pistas del país ser un año más equipo de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano. El equipo ibicenco derrotó ayer por 25-27 al BM Castellón en el pabellón Fernando Úbeda Mir y certificó su continuidad en la elite del balonmano femenino a falta de dos jornadas para finalizar el campeonato.

Las ibicencas se podían permitir incluso un tropiezo. Lejos de acomodarse, la formación que dirige Noel Cardona salió a por todas a la pista castellonense y demostró que su única intención era llevarse los dos puntos. Lo hicieron con una soberbia actuación en ataque de Ana Ferrer, la jugadora que volvió a la isla para llevar al equipo de su infancia a lo más alto y que ha sido también la mujer que ha comandado el partido que ha firmado la permanencia.

El encuentro comenzó con el guion esperado. El Castellón, que ocupa posiciones de descenso a División de Honor Plata, apretó, sabedor de que se jugaba la vida. Las discípulas de Vicent Sos mandaron durante el primer cuarto de hora, que se cerró con 9-7 tras un gol de Noelia Sales. El Puchi plantó cara y, pese a las molestias físicas de Ainhoa García y Carmen Campos, dos de sus puntales, dio la vuelta al electrónico al final de la primera parte. Un ataque finalizado por Ana Ferrer dio dos tantos de renta a las santaeularienses en el luminoso (14-16) antes de emprender rumbo a los vestuarios.

Se antojaba difícil creer que la permanencia no estaba certificada a media hora para el final, más incluso cuando la eléctrica Flor Dumitrescu dio la máxima ventaja para las visitantes (14-18) cuando se habían jugado menos de dos minutos del segundo acto. Sin embargo, las urgencias hicieron que el Castellón volviera a meterse en la pelea por el triunfo.

Alba Sales subió en el minuto 36 el 19-20 que dejó a las locales a un paso de la igualada. Al final, no fue más que una alegría transitoria, ya que el Puig d’en Valls volvió a morder con fuerza y no permitió sorpresas. Venció por 25-27 y se aseguró así su continuidad en la categoría.

El banquillo

Cardona: «Nos gustaría quedar en décimo lugar»

Noel Cardona, entrenador del Puchi, sólo tuvo palabras de elogio para las suyas: «Teníamos lesionadas a Ainhoa y Carmen Campos, pero quisieron forzar. Salieron del banquillo y jugaron muy bien, como todas. Hemos hecho un buen partido en un campo lleno, con ambiente y mucho ruido». El míster destacó que las suyas pasan «un gran momento de forma» y destacó que quieren «quedar en décimo lugar» en esta recta final.