La Unión Deportiva Ibiza se enfrentará al Algeciras en la primera de las tres eliminatorias que debe superar para ascender a Segunda División B. Así lo quiso el sorteo celebrado ayer en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en Las Rozas (Madrid).

Curiosamente, el propio Amadeo Salvo, presidente del club ibicenco, fue el encargado de extraer las bolas del emparejamiento. El máximo mandatario unionista fue llamado al estrado para que su mano inocente fuera la encargada de dar a conocer los nombres de los dos primeros equipos que se iban a enfrentar entre sí en el bombo entre los tercer clasificados. Tras salir la papeleta del Algeciras, acto seguido tomó la bola de su propio club, algo que en el sorteo de ayer parecía incluso normal al suceder en más de una ocasión.

«Es casualidad que la haya sacado yo. Estamos encantados de ir a Algeciras y les recibiremos estupendamente en Ibiza», dijo Amadeo Salvo durante el sorteo. El máximo mandatario del club pitiuso negó tener algún rival preferido. «No tenía predilección por nadie porque, al final, eso no sirve para nada. En esta fase nos jugamos todo, el trabajo de toda la temporada, y cualquier rival tiene un nivel parecido al tuyo. Bienvenido, por tanto, el Algeciras y suerte para todos», sentenció en la sede de la RFEF.

El cuadro algecireño finalizó tercero en el grupo X de Tercera División con un balance de 18 victorias, 12 empates y ocho derrotas para totalizar 66 puntos en 38 jornadas. No se mostró muy goleador al marcar 55 goles. Además, encajó bastantes, en concreto 31. En su plantilla militan dos futbolistas con pasado en la isla: Moussa, que jugó en la UD Ibiza el año del ascenso a Tercera, y Andrés Salas, que jugó en la Peña y el San Rafael.

Sus guarismos distan bastante de los del cuadro que ahora dirige Rufete, que cosechó 27 victorias, siete empates y cuatro derrotas para conseguir un total de 88 puntos. Además, marcó casi el doble de goles (91) y recibió casi la mitad (17).

Noticias relacionadas

El primer encuentro se celebrará este domingo a las 11.30 horas. El Algeciras prefiere que tanto la ida como la vuelta, que tendrá lugar la próxima semana en el estadio de Can Misses, se disputen el domingo por la tarde.

Rufete: «La eliminatoria está al 50 por ciento»

Rufete, entrenador de la UD Ibiza, no se considera favorito sobre el papel y prefiere centrarse en los suyos antes que en el rival: «Es una eliminatoria que está al 50 por ciento hasta que pite el árbitro. Nosotros vamos a trabajar preocupándonos, sobre todo, de nosotros mismos. Vamos a afrontar esta eliminatoria con humildad y vamos a trabajar para conseguir el pase a la segunda eliminatoria». Del Algeciras se limitó a decir que «si ha quedado tercero es porque habrá hecho, al igual que nosotros, cosas bien y cosas mal». En cuanto al casual regreso de Moussa, indicó: «Al final, están todos en el bombo y suceden estas cosas. Son casualidades que significan que el fútbol está siempre en movimiento».

Asián: «No me gusta el rival contra el que nos ha tocado»

«No me gusta. Es un club con un proyecto ambicioso. Quien lo preside y el elenco de gente que tiene alrededor es de Primera. Además, vamos a ir casi solos por el desplazamiento, que es complicado. Es un rival que no queríamos, pero estaba en el bombo y para hacer grandes gestas hay que eliminar grandes equipos». Más claro no pudo hablar ayer José Antonio Asián, entrenador del Algeciras, que no salió satisfecho del sorteo. El míster, con todo, desea que esto acabe motivando a los suyos. «Queremos que esto nos valga como acicate, el empezar ante equipos de caché. Vuelvo a decir que estamos en manos del Nuevo Mirador. Nos tienen que ayudar aquí», sentenció el preparador de los rojiblancos.