Pepe Sánchez, a la izquierda, durante la presentación de uno de sus torneos. | Ultima Hora

Una gran cantidad de campeones del mundo se citará en Ibiza la próxima semana con motivo de la primera edición del Encuentro Internacional de Petanca Pepe Ibiza. Se trata de una especie de variación del ya clásico Torneo Internacional Isla de Ibiza que tiene como principal objetivo homenajear al gran promotor de este deporte en las Pitiusas: Pepe Sánchez.

El evento comenzará el martes a las 09.00 horas y terminará el jueves a mediodía. Se celebrará en las pistas de petanca ubicadas en el Passeig Joan Carles I, donde se darán cita 32 jugadores de diferentes puntos del mundo. Habrá representantes de Francia, Mónaco, Suiza, Bélgica, Turquía, Córcega, Senegal y, cómo no, España. De nuestro país participarán jugadores de Ibiza, Mallorca, Valencia, Sevilla y Aragón.

El campeonato se disputará por parejas y se celebrará bajo el formato de carrusel. En este sentido, cabe destacar que cualquier interesado tendrá la oportunidad de jugar con y contra los 16 campeones mundiales que, en principio, estarán presentes.

Cómo surgió

La idea de este torneo nació por parte de «varios campeones del mundo». «Por decirlo de alguna manera, querían hacerme un homenaje tras haber hecho 22 ediciones del Torneo Internacional Isla de Ibiza. Cada año venían jugadores de 12 o 15 países distintos. Medio mundo acudía a jugar aquí», explicó Pepe Sánchez, más conocido como ‘Pepe Piscinas’.

«Me dijeron: ‘Pepe, te debemos algo por esos buenos momentos que nos has hecho pasar en Ibiza. Habíamos pensado en entregarte una buena placa o una medalla de oro, pero eso al final lo vas a dejar en un rincón y no te vas a acordar. Hemos pensado que, como nos gusta Ibiza y queremos seguir viéndote, lo mejor es organizar un torneo de diferente forma y que tenga tu nombre, para que sea tu torneo’. Realmente, ha sido idea de varios campeones mundiales. Lo hablaron con otros y así salió. Son buenos amigos», expuso Pepe Sánchez.