Cuatro nadadores de la Comunidad Valenciana se lanzarán mañana al mediterráneo para intentar cubrir la distancia entre la playa de Cala Soana en Formentera y la playa de ses Salines en Ibiza.

Alrededor de las 09.00 horas arrancará este reto de aproximádamente 17 kilómetros, distancia que separan las dos islas entre estos dos puntos. La intención es entrar en el ranking que está elaborando Ibiza Blue Challenge desde hace tres años. Hasta la fecha, son seis los nadadores que forman parte de este ranking que encabeza el ibicenco Jordi Boned con un tiempo de 5h 11min logrado en 2015.

Los deportistas que intentarán sumarse a este lista son: Alberto Cerdán, Francisco Alejandro Lozano, Marcos Celma y Fernando Ribera. Los tres primeros pertenecen al Club Deportivo Universidad Politécnica de Valencia, mientras que Ribera está en el Club Natació Ontinyent.

Los nadadores estarán acompañados por dos embarcaciones y un equipo médico que velarán por la seguridad de estos deportistas y les marcarán el rumbo.