Los jugadores de la UD Ibiza celebran el gol de Cirio. | Europa Sur

ALGECIRAS: 0

UD IBIZA: 1

La Unión Deportiva Ibiza está más cerca que lejos de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B tras deshacerse ayer del Algeciras por 0-1 en el partido de ida. Eso sí, aún quedan noventa minutos por delante y todo es posible en el mundo del fútbol, por lo que no se pueden lanzar las campanas al vuelo.
Rufete apostó por un once algo más físico, con la sorprendente ausencia de Gámiz y la entrada de Edu Oriol, que no había sido titular desde su regreso, como interior. El míster también optó por dar continuidad en punta a Ramos, que atraviesa un momento dulce tras marcar en las dos últimas jornadas. Por su parte, José Antonio Asián, tras la lesión sufrida por Albertito en el último entrenamiento de la semana, decidió jugar con Moussa e Iván alternándose la plaza de falso nueve.
El encuentro no fue una fiesta de ocasiones de gol. De hecho, hubo muy poquitas. El equipo ibicenco se mostró superior desde los primeros instantes y no tardo en adueñarse de la posesión ante un cuadro algecireño al que no le quedó otra que esperar atrás y cerrar espacios.
Pese al buen posicionamiento táctico de los locales, el Ibiza encontró premio en su primera aproximación de peligro. Un disparo de Ramos rebotó en Maiquez y Cirio, con la caña preparada, aprovechó el rechace para romper el cerocerismo. La acción fue protestada por los rojiblancos, que pedían fuera de juego de Terán en el inicio de la jugada.
Los locales intentaron replicar por medio de Moussa. Sin embargo, el disparo cruzado del maliense no inquietó lo más mínimo la meta defendida por Álex. El propio exjugador de la UD Ibiza lo volvió a intentar pasada la media hora de juego tras combinar con Iván, pero se escoró demasiado y lanzó sin peligro.
En la recta final del primer tiempo, el que anduvo más cerca del gol fue el cuadro unionista. En el minuto 42, Ramos lanzó arriba tras una contra y, en el 45, Cirio no acertó a conectar bien el balón en otro contraataque con el que se cerró este periodo.
Tras el descanso, el Algeciras adelantó sus líneas y arriesgó bastante en ataque, sabedor de que el empate no le servía de nada. Con todo, lo cierto es que el Ibiza no supo aprovechar los espacios dejados atrás por su adversario.
Cambios
Asián no tardó en mover el banquillo para tratar de girar el rumbo del partido. El técnico local retiró a Anaya por Ito con la intención de buscar más pólvora arriba. Sin embargo, el que más cerca anduvo de marcar fue el conjunto ibicenco. Cirio perdonó el 0-2 en dos ocasiones. Primero, en un remate dentro del área que Romero despejó a córner y, después, en un disparo a placer a tres metros de la portería. Era más difícil enviar la pelota al fondo de la red que por encima del larguero, pero esto último fue lo que sucedió. Los de Rufete dejaron ahí con vida a su rival.
A falta de nueve minutos, Ito dispuso de su primera oportunidad para marcar. El delantero recibió un pase de Ernesto, pero disparó desviado. Acto seguido, el míster algecireño decidió dar entrada al juvenil Guti, dejando retratado a un Solferino que no ha ofrecido lo esperado desde su llegada en el mercado de invierno.
Los minutos pasaron entonces con más pena que gloria. Incluso Rufete, por si acaso, reforzó defensivamente a los suyos al dar entrada a Barragán por Terán. Hubo tiempo para un último susto del Algeciras en un córner, pero la acción acabó en nada por una falta en el interior del área. El encuentro murió así con un 0-1 que deja encarrilada la eliminatoria a favor de la UD Ibiza.