El ganador de la quinta categoría, Raphael Sachs, realiza un golpe en el campo ibicenco. | BEN-SAN

¿Quién no ha soñado con representar a su país en una cita mundialista? Eso es lo que intentarán, o lo que al menos imaginarán, tres socios del Golf Ibiza by azuLinehotels. Raphael Sachs, Pedro Cardona y Ander Falk ganaron en sus respectivas categorías la primera prueba del World Amateur Golfers Championship que se celebró en Ibiza este domingo.

La competición que se desarrolla en cinco categorías dependiendo del hándicap de campo de los jugadores, es decir el nivel, permitía que los campeones accedieran a la fase balear que se disputará en Palma el 11 de agosto. Si las cosas fueran bien para los miembros del club pitiuso y estos ganaran la fase de la comunidad, pasarían a la fase nacional que se celebrará en La Manga en Murcia. Los afortunados que queden campeones de España en su categoría, viajarán a Malasia para participar en la fase final de este mundial amateur.

El francoamericano Raphael Sachs que lleva toda su vida en España y 12 años en Ibiza, fue el mejor en la quinta categoría en la que juegan los golfistas que menos tiempo llevan en este deporte. «Tengo la licencia desde enero de este año y la verdad que me va bastante bien. Tengo un entrenador excepcional», aseguró Sachs. Este golfista amateur reconoció que su pasión por los palos arrancó a finales del año pasado: «Me paré un día delante del campo y dije, voy a informarme sobre las clases. Di un par de ellas y me enganché».

A las puertas de los 40, Sachs piensa en entrenar para seguir mejorando. «Para mí es un sueño pensar en ganar la fase balear y después seguir soñando con poder representar a España a nivel internacional», aseveró.

Sachs fue el mejor en la quinta categoría, mientras que Pedro Cardona y Ander Falk lo fueron en la tercera y primera, respectivamente. En las otras dos, el triunfo fue para dos mallorquines que aprovecharon su estancia en Ibiza por el torneo del campeonato hexagonal balear, para apuntarse a este mundial amateur.

Cardona que se declaró jugador esporádico declaró que pensar en ganar en Mallorca «son palabras mayores». «Soy jugador del campo de Ibiza y me lo conozco muy bien», explicó.

Como conocedor de las instalaciones desde hace siete años, este golfista amateur destacó «la mejora que ha tenido el campo en los últimos años». «Ahora, se ve que está mucho más cuidado y se ve más ambiente y alegría por el campo. Da gusto ir a jugar», relató.

Satisfecho con ese trabajo se mostró Marcos Juan, director deportivo del club. Este golfista ha conocido la historia de este deporte en la isla de primera mano. «Venimos de unos años donde las cosas no se hicieron nada bien. En vez de abrirse a la gente, el campo se cerraba y no se daba a conocer. No se ponían facilidades», señaló.

«Desde que entró Azulineshotels, esto es otra cosa. Se le ha dado un lavado de cara a las instalaciones, se ha mejorado el sistema de riego, se ha hecho un gran trabajo de acondicionamiento y se ha intentado llevar el golf a la gente con jornadas de puertas abiertas y de iniciación. Antes parecía que echábamos a la gente, ahora, les invitamos a entrar», relató Marcos Juan.

Por último aseguró: «Estamos trabajando duro para intentar recuperar el golf que había hace 25 años en Ibiza».